Lizarte: Seis esfuerzos “muy buenos”

El Equipo Lizarte suma dos vueltas de mucho aprendizaje en Cantabria y Salamanca.

El Equipo Lizarte salió airoso de los dos exigentes retos de esta semana. Por un lado, la Vuelta Ciclista a Cantabria Internacional – GP Gobierno de Cantabria, que se desarrolló de jueves a sábado sobre terreno quebrado y con finales de etapa ratoneros, donde Mikel Retegi consiguió la tercera posición en la general; y, desde el domingo hasta el martes, la 49º Vuelta Ciclista a Salamanca, todo un desafío al frente del pelotón para el conjunto navarro.

La Vuelta Ciclista a Cantabria Internacional – GP Gobierno de Cantabria dejó un nuevo pódium al Equipo Lizarte, pues Mikel Retegi se aupó a la tercera plaza de la clasificación general. Los ‘rosas’ se pusieron el mono de trabajo en las tres jornadas y dieron vida a la carrera con sus ataques en busca de la victoria. Para Jon Armendariz, director del Equipo Lizarte el balance de la ronda cántabra es positivo: “Los corredores han estado a muy buena altura y es una gran noticia que Mikel Retegi dé este paso”.

En cuanto a la recién concluida 49º Vuelta Ciclista a Salamanca, los corredores de la Asociación Deportiva Galibier, esta vez bajo las órdenes de Juanjo Oroz, firmaron una notable actuación. La ronda salmantina fue, según el técnico navarro, muy completa y “con mucha responsabilidad” para la formación navarra. “Han aprendido que al Equipo Lizarte no se le regala nada, pues lo que se consigue es por méritos propios”, explica Oroz, que prosigue: “El último día han roto la carrera y han cogido la responsabilidad, que es lo mejor para nuestra formación. Han sido tres esfuerzos muy buenos de todo el equipo”.

El Equipo Lizarte retomará la competición esta semana en dos frentes. Por un lado, siete jóvenes del conjunto navarro disputarán del 9 al 12 de septiembre la Volta a la Provincia de Valencia, mientras que un segundo bloque afrontará dos pruebas del Torneo Esukaldun: Baranbio, el sábado, y Alsasua, el domingo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo