Iván Romeo concluye 11º la contrarreloj junior del Campeonato de Europa

El ciclista vallisoletano se ha quedado a 25 segundos de la medalla de bronce a pesar de que, como confesaba al término de la prueba, no ha encontrado sus mejores sensaciones.

Solo 28 segundos han separado a Iván Romeo del podio en la larga contrarreloj del Campeonato de Europa a pesar de que, según explica él mismo, no ha podido ofrecer su mejor versión. El ciclista vallisoletano llegaba a Trento como claro candidato a entrar en los puestos de honor de esta crono tras haber protagonizado buenas actuaciones en la Copa de las Naciones, en la que obtuvo un 4º puesto en el prólogo del One Belt One Road y la 3ª plaza en la CRI de la Carrera de la Paz, y finalmente ha logrado una meritoria 11ª plaza que ha supuesto el mejor resultado del día para la Selección Española.

“No he tenido un buen día, no he conseguido exprimirme y eso es lo que más rabia me da. Estoy un poco enfadado conmigo mismo. Hay día malos y días buenos y de los días malos hay que aprender. Aun así no he estado muy lejos, así que ahora toca mirar para adelante y pensar en lo siguiente que es la prueba en línea“, ha explicado Iván Romeo, que aún decepcionado ha conseguido un buen undécimo puesto a tan solo 28 segundos de la medalla de bronce que ha terminado en el cuello del francés Eddy Le Hoitouze. Los dos corredores de la selección belga, Alec Segaert, que se ha hecho con el título continental, y Cian Uijtdebroeks, al que solo cinco segundos le han separado del oro, han estado a otro nivel y han conquistado los dos primeros puestos con más de medio minuto de renta con respecto a sus rivales.

Haimar Etxeberría, por su parte, ha finalizado en 39ª posición tras completar los 22,4 kilómetros de contrarreloj, completamente llanos, en un tiempo de 28’24”, a algo menos de 3 minuto del vencedor.

Ambas pruebas se han desarrollado sobre un mismo recorrido circular, con salida y meta en Trento, siendo las féminas las primeras en enfilar la línea de salida. A las 9:15 horas ha arrancado su competición, donde Laia Puigdefábregas, la vigente campeona de España, ha sido la ciclista del combinado nacional que mejor desempeño ha ofrecido a pesar de que el trazado no se adaptaba nada a sus condiciones como ciclista, puesto que la navarra brilla especialmente cuando la carretera se endurece. Puigdegábregas ha concluido en 27ª plaza con un tiempo de 32’52”, mientras que Ainara Albert, que ha llegado a Trento ligeramente tocada tras la dura caída que padeció en el Europeo de Pista, ha finalizado un puesto por detrás, 28ª, tras parar el reloj en 33’00”.

Mañana aguarda un bonito día a la Selección Española, ya que pondrá en competición un equipo de alto nivel con la presencia en las cronos sub23 de Juan Ayuso, Raúl García Pierna, Sara Martín e Isabel Martín y en la crono élite femenina de Lourdes Oyarbide y de Gloria Rodríguez. Finalmente, David de la Cruz no disputará la contrarreloj élite masculina para centrar sus esfuerzos en la prueba en línea del domingo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo