Stefan Küng revalida el título europeo de contrarreloj

Stefan Küng se ha resarcido de los JJOO Olímpicos de Río de Janeiro, donde perdía el bronce por menos de un segundo, y se ha coronado nuevo campeón de Europa en contrarreloj individual. El suizo ha marcado en meta un tiempo de 24’30» con el que superaba en meta a Filippo Ganna y Remco Evenepoel, segundo y tercero en el día de hoy. Con este triunfo Küng revalida título europeo

La jornada comenzaba con un Kasper Asgreen que marcaba el primer tiempo a tener en cuenta. El danés marcaba un tiempo de 25’21″que sin ser una gran marca se debería tener en cuenta como referencia para los siguientes favoritos en salir a la carretera. Entre ellos Edoardo Affini (25’08») y Stefan Bissegger (24’53»), dos grandes contrarrelojistas que en meta superaba el tiempo de Asgreen y dejaban al suizo como mejor tiempo provisional en meta.

No sería hasta la llegada de Filippo Ganna cuando el primer puesto provisional de Stefan Bissegger parecía peligrar. El campeón del mundo de contrarreloj, uno de los máximos favoritos en el día de hoy, se exhibía en el paso intermedio superando al suizo en 12 segundos. Los únicos que podían hacerle sombra en este primer paso fueron Remco Evenepoel, que perdía tan solo 1 segundo con Ganna, y Stefan Küng, tres segundos más lentos que el italiano.

Al final en meta la historia siguió el mismo cuento que en el paso intermedio, pero con los papeles cambiados. Stefan Küng hizo una mejor segunda parte de la contrarreloj y le dio la vuelta a los tiempos del paso intermedio superando al italiano en 8 segundos en meta y en 15 al belga.

El momento anecdótico llegó cuando Filippo Ganna conseguía doblar a Tadej Pogacar a menos de 5 kilómetros de meta. El Campeón del Tour de Francia parece no haber llegado al 100% después del Tour de Francia y los JJOO, y ya piensa en el Giro de Lombardía.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo