Van Der Poel regresa ganando la Antwerp Port Epic

Mathieu Van Der Poel ha vuelto a la competición por todo lo alto. El holandés, que no competía desde los JJOO en la prueba de MTB, regresaba este domingo en la Antwerp Port Epic donde quería testar su estado de forma de cara al Mundial de Flandes y la París – Roubaix del 6 de octubre. Y lo ha hecho por todo lo alto, atacando desde lejos a 25 kilómetros de meta y ganando al sprint a un Taco Van Der Hoorn que fue el único que pudo llegar con él al último kilómetro.

Antes, se formó un pequeño grupo de 13 corredores que sería neutralizado a 40 kilómetros del final. Momento en el que empezaron las hostilidades y la tensión por ver cómo se producía el desenlace. Pero no fue a falta de 25 kilómetros cuando Mathieu Van Der Poel decidía atacar en uno de los tramos de pavé para marcharse junto a Taco Van Der Hoorn, con el que se jugaría el triunfo final al sprint.

En meta Van Der Poel, preguntado por sus molestias, no fue tan optimista. «En realidad no fue tan malo. Al final, en mitad de la carrera, he vuelto a tener algún problema, pero no me ha molestado. Me siento aliviado por ello. Es muy bonito ganar, pero el fastidio no ha desaparecido del todo. Los últimos meses eran objetivos importantes para mí y los he perdido, pero aun así estoy muy contento de poder hacer esto ahora. Habrá que esperar a ver cómo reacciono en los próximos días. Esta victoria ya es muy bonita, pero el Campeonato del Mundo y Roubaix son otras carreras. Lo decidiré la próxima semana, creo. Ya veremos. Primero voy a disfrutar de esta victoria. Quería correr esta carrera desde hace mucho tiempo, porque está cerca de casa y en franjas que me convienen. Estoy contento con eso. Esa fue la parte más difícil de la carrera. Tuve la suerte de que Taco rodara conmigo hasta el último kilómetro. Respeto por cómo corrió«, comentaba en rueda de prensa

Momento del ataque de Van Der Poel

Sprint final

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo