Almeida gana la general; Gaudu vence en la última etapa

David Gaudu (Groupama-FDJ) se impuso en la quinta y última etapa del Tour de Luxemburgo, entre Mersch y la capital del país, de 183,7 km, en una 81 edición que se ha llevado el portugués Joao Almeida (Deceuninck-Quick Step) que, además, entró este sábado en la segunda posición.

La etapa se decantó en una dura rampa final, de pocos metros pero de gran esfuerzo, en la que el grupo de favoritos logró adquirir unos metros de ventaja, en los que Gaudu fue el más fuerte. El francés abrió el hueco suficiente que le hizo imponerse en un largo esprint, para alzarse con la que es la sexta victoria de etapa en su carrera como profesional (entre ellas dos parciales de la Vuelta a España 2020), con un crono de 4h 30m 59s. Tras el francés entró Almeida, que confirmó su liderato en la prueba, de la que se alzó vencedor final. La tercera plaza fue para el también francés Pierre Latour (Team TotalEnergiesa), siendo el mejor español en la etapa Jesús Herrada, en la novena plaza.

Almeida se impone en la general con un tiempo de 17h20’44», siendo segundo el suizo Marc Hirschi (UAE-Team Emirates), a 46 segundos, y tercero el italiano Mattia Cattaneo (DQT), a 1’05». El español David de la Cruz (UAD) terminó cuarto, a 1’09». Almeida, que se convierte en el primer portugués que conquista la general del Tour de Luxemburgo, remarca su mejor temporada como profesional, pues en este 2021 se hizo con el campeonato de Portugal contrarreloj, así como con el Tour de Polonia, donde se impuso en dos etapas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo