Felipe Orts completa una semana idílica con la victoria en Valencia

Pleno de victorias en el segundo bloque de competición en España. Después de Elorrio y Xátiva, Orts gana con autoridad en Valencia por quinta vez consecutiva.

La semana de carreras en territorio nacional llegó a su fin de la mejor manera en la capital valenciana. De salida, el corredor del Burgos BH partió sin esperar a nadie en busca de dominar el circuito a orillas del antiguo cauce del Turia. Pronto se emplazó en cabeza de carrera con una ligera ventaja, pero un pinchazo en la rueda trasera frenó la cabalgada y le obligó a rodar en el grupo principal hasta llegar a boxes para sustituir la bici. Como si nada hubiera sucedido, en la siguiente vuelta ya amenazaba en las primeras posiciones, dio un respiro y se marchó de nuevo por delante.

El campeón de España no tuvo rival que lo hiciese dudar y según completaba las vueltas la diferencia con los perseguidores creció de forma progresiva. En meta, Orts celebró junto a sus seguidores la coronación en la prueba internacional. La victoria se añade al casillero del alicantino y supone el séptimo triunfo de las ocho carreras disputadas en la Península y el octavo éxito de la temporada.

Felipe Orts narró en la llegada cuál había sido su plan y cómo lo trazó: “Quería hacer lo mismo que ayer, poner mi ritmo para ser superior y que no me pudiesen seguir. Cuando he abierto un pequeño hueco, me parece que he llegado a soltar al grupo, he tenido un pinchazo, pero no me ha hecho perder el grupo de cabeza, que es a lo que más miedo tenía porque supondría hacer un gran esfuerzo. He cambiado la bici y, aunque me he tenido que pegar un pequeño ‘sofocón’, he entrado bien, he puesto mi ritmo y cuando he abierto una ventaja de unos 30 segundo, he decidido mantener el ritmo y no arriesgar para llevarnos la victoria y no perder los puntos que teníamos en el bolsillo”.

Además, Orts hizo un balance de lo conseguido en la semana de carreras en España: “El objetivo era ganar las tres carreras para obtener muchos puntos UCI y sobre todo también disfrutar de la afición de casa, tanto en el País Vasco como aquí. Con ello cojo un poco de moral, que ahora viene una gira importante de navidad en Bélgica donde tengo que conseguir buenos resultados”, anticipó.

Pasada una semana perfecta, Orts sigue su andadura en Países Bajos y Bélgica. El próximo fin de semana afronta dos copas del mundo seguidas en Ruchpen y Namur con una nómina de rivales del máximo nivel y donde regresa el barro en trazados muy exigentes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo