Tour de los Alpes Marítimos 2022: Recorrido, fechas y equipos

El Tour de los Alpes Marítimos se celebrará del 18 al 20 de febrero de 2022

La 54ª edición del Tour de los Alpes Marítimos y Var (2.1) se disputará entre el 18 y el 20 de febrero entre las localidades de Saint-Raphaël y Blausasc. El recorrido lo compondrán 444 kilómetros repartidos entre tres jornadas de perfil bastante accidentado. El medio francés Nice-Matin ha desvelado el recorrido de las mismas. La carrera comenzará con la etapa más larga y menos montañosa, aunque con una pequeña cota a pocos kilómetros de meta. Al día siguiente, los corredores afrontarán una jornada con varias ascensiones, entre las que destaca el Col d’Eze, una subida presente en la París-Niza. La misma ascensión se subirá también en la explosiva etapa final de 113 kilómetros, que cuenta con el Col de Saint Roch a poco más de 30 kilómetros de la meta.

Quince equipos -de los dieciocho previstos– ya se han comprometido a venir a competir en la carrera. Habrá siete del WorldTour (Groupama-FDJ, Cofidis, AG2R-Citroën, Education-First, Trek, DSM y Lotto-Soudal), además de los equipos franceses de las diferentes categorías de la UCI. Además, desde la organización esperan la respuesta de INEOS e Israel. En cuanto a la nómina de participantes, ha confirmado su asistencia Nairo Quintana y se espera que acudan varios grandes escaladores franceses.

Etapas del Tour de los Alpes Marítimos 2022

Etapa 1: Saint-Raphaël – La Seyne (176,1 km)

Etapa 1 Tour de los Alpes Marítimos 2022

Primera jornada de ciclismo en el Tour de los Alpes Marítimos, donde a pesar de tener 3 puertos de 3ª categoría, se prevé  que acabará decidiéndose al sprint. Será una jornada de muchos nervios, pese a que la general se acabe decidiendo en las próximas dos etapas.

Etapa 2: Puget-Théniers – La Turbie (145,3 km)

Etapa 2 Tour de los Alpes Marítimos 2022

Tras el primer envite en una jornada llana, el pelotón tendrá una etapa un poco más quebrada con hasta cuatro puertos puntuables y un final bastante descontrolado con la subida final al Col D’Eze (2ª cat) a 7 kilómetros de meta. Será el momento donde se seleccione la carrera y un grupo reducido de ciclistas, salvo exhibición individual, se acabarán decidiendo el triunfo parcial de etapa.

Etapa 3: Villefranche-sur-Mer – Blausasc (112,6 km)

Etapa 3 Tour de los Alpes Marítimos 2022

Etapa corta y explosiva. Con todo seguramente abierto y la general en un puñado de segundos tocará jugársela desde lejos con el Col de Saint Roch (2ª cat), situado a 34 kilómetros de meta, y donde los valientes deberían moverse, ya que unos pocos segundos de diferencia en la cima, y con un descenso tan largo puede ser decisivo.

Equipos confirmados Tour de los Alpes Marítimos 2022

Quince equipos – de los dieciocho esperados – ya han confirmado su presencia en el Tour de los Alpes Marítimos 2022, entre ellos siete equipos de la categoría World Tour.

Estarán presentes los tres equipos franceses (Groupama-FDJ, Cofidis, AG2R-Citroën), pero también Education-First, Trek, DSM y Lotto-Soudal. Todos los demás equipos franceses también estarán en la salida: Arkéa-Samsic y Total Direct-Energie en Pro Team (2ª división), y los cuatro Continentales (3ª división): el nuevo equipo de Niza (Nice Métropole Côte d’Azur), pero también St-Michel-Auber93, Team U Nantes Atlantique y Go Sport-Roubaix Lille Métropole. Los noruegos de Uno-X y los daneses de Riwal completan el campo.

Además, Israel Cycling Team e INEOS Grenadiers han sido invitados por la organización, que está a la espera de que estos dos equipos de la máxima categoría también formen parte del roster de la 54ª edición del Tour de los Alpes Marítimos.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo