Chris Froome: «No siento dolor, pero voy a ir poco a poco»

Concentrado con el equipo, Chris Froome, ha analizado como será su temporada 2022 y revela que iniciará el año más tarde de lo esperado. Su maltrecha rodilla le ha obligado a tomar esta decisión, aunque según confirma el británico no siente molestias. Tan solo se trata de una medida de precaución.

«A mediados de diciembre, tuve una lesión en la rodilla mientras reanudaba los entrenamientos, me golpearon en un tendón y desafortunadamente tuve que tomarme un descanso. Pero aquí estoy muy contento de estar en el campo de entrenamiento, no pude hacerlo el año pasado. Estoy muy contento de poder entrenar con los chicos, pero es cierto que mi preparación se ha retrasado por esta lesión, así que seguro que empezaré a correr de nuevo un poco más tarde de lo esperado. No siento dolor, pero voy a ir poco a poco«, explicaba.

El que fuera cuatro veces campeón del Tour de Francia se ha atrevido a comparar al Team Sky de aquellos años, con la formación israelí. «Team Sky era el punto de referencia hace diez años. En los últimos tiempos, otros equipos han alcanzado este nivel y hoy en día hay dos o tres equipos que están en la cima con un nivel similar, especialmente en las grandes vueltas. Israel-Premier Tech aún no es uno de estos equipos, no somos la referencia a la hora de apuntar a la clasificación general en las grandes vueltas, por ejemplo, pero estamos trabajando para convertirnos en uno y alcanzar el máximo nivel en los próximos años. Tenemos lo que se necesita para fortalecer al equipo en los próximos años, y eso es lo que realmente me gusta«.

Jakob Fuglsang, a por las clásicas de Ardenas

Jakob Fuglsang ha aterrizado en el equipos Israel – Premier Tech después de 9 temporadas en las filas de Astana. Desde la concentración del equipo, el corredor danés ha analizado su calendario y objetivos, además de desvelar cuál será su rol dentro del equipo este año.

«La temporada pasada no fue mi mejor temporada. Intentaré luchar por la victoria desde el principio. La Strade Bianche es definitivamente uno de los primeros grandes objetivos y luego este año también haré Flandes. Luego pensaré en las Ardenas, que son claramente mi gran objetivo«, señalaba. En las clásicas de primavera compartirá liderazgo con Michael Woods, precisamente quién se encontraba a su lado durante la rueda de prensa. Sobre su convivencia con él dentro de la carrera, Fuglsang ha avisado que no habrá ningún tipo de problemas entre ellos. «Si hay posibilidad de estar en dos en la final de un monumento, seguro que tienes más formas de jugar tus cartas y marcar la diferencia. Lo importante es que uno de los dos gane una gran carrera este año»..

Acerca de su papel en el equipo, el danés fue muy escueto al ser preguntado por ello. «No creo que mi papel en el equipo sea muy diferente de lo que tenía en Astana. El objetivo es traer resultados. Pero creo que en este equipo mi tarea también es usar mi experiencia para ayudar al equipo a crecer. Puedo ayudar mucho a los más jóvenes«,  finalizaba.

 

Declaraciones del resto de integrantes del equipo:

Giacomo Nizzolo: «Creo que este año podemos lograr resultados realmente geniales. Para mí el objetivo es estar en condiciones en las clásicas primero y luego en el Giro de Italia para intentar conseguir victorias de etapa. El año pasado para mí fue la primera vez que tuve la oportunidad de correr toda la temporada de las clásicas así que gané experiencia y quiero volver a Bélgica y luchar por algo grande. En el Giro también pude estar pendiente de la clasificación por puntos, que siempre es bueno ganar. Por el momento no hemos planeado nada para el Tour y quiero centrarme en el Giro«

Así ha sido la rueda de prensa de los directores del equipo y de algunos de sus corredores:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo