Con la llegada del frío se hace más complicado el poder realizar tiradas largas con la bicicleta. Y no solo por la falta de luz que es un gran inconveniente, si no además por el frío y la humedad que se nos va acumulando en las extremidades, especialmente en los dedos del pie. Por eso es necesario contar con unos buenos cubrebotas de ciclismo que nos permita mantener los pies calentitos.















¿En qué me tengo que fijar para comprar un cubrebotas de ciclismo?
Como hemos dicho anteriormente, para poder hacer ciclismo en épocas de mucho frío es fundamental tener unos buenos cubrebotas de ciclismo. No siempre es fácil elegir el ideal, por eso intentaremos ayudarte con esta mini guía con los elementos a tener en cuenta.
Material del que está hecho el cubrebotas
Es importante saber elegir el material con el que se ha fabricado los cubrebotas, ya que dependiendo de qué estén hechos nos darán unos resultados u otros. En este caso, los fabricantes están apostado de manera unanime por el neopreno y la lycra. Ambos son buenos aislantes y permiten mantener la temperatura del pie sin que este sude o pase frío.
En el caso del neopreno funciona muy bien para días de lluvia y barro, ya que seca muy rápido y no permite que el agua traspire. Además es muy resistente. Es difícil de romper. Por otro lado, la lycra es más ligera, motivo por el que es la opción elegida por los ciclistas profesionales, pero más delicada en cuanto a resistencia.
Tamaño y ajuste del cubrebotas
Este punto es tan importante como el del material, ya que tienes que tener en cuenta cómo quedará ajustado a tu pie. Existen cubrebotas que cubren hasta el tobillo y cubrebotas de ciclismo que solamente cubren la puntera (los dedos de los pies). Por experiencia el más efectivo es el de tobillo, ya que en caso de lluvia permitirá tener todo el calcetín seco.
¿Qué talla de cubrebotas de ciclismo debo elegir?
Parece una tontería pero saber elegir la talla del cubrebotas es tan importante como los otros dos elementos. Si escoges una talla mayor, no se te ajustará tanto como es recomedado. Y si se te queda corto, no podrá cerrar bien la cremallera. Por eso nuestra recomendación es que escogas una talla de 2 o 3 números por encima de tu número de bota.