Etapa 3 Giro de Italia 2021

Perfil

Etapa 3 Giro de Italia 2021

Fecha: Lunes 10 de mayo de 2021
Salida: Biella
Meta: Canale
Kilómetros: 187 km

Análisis

La tercera etapa de este Giro de Italia nos muestra los primeros puertos puntuables. Tras un día previo a priori bastante tranquilo, el pelotón toca enfrentarse a un día, no excesivamente duro, pero sí rompepiernas con un final trampa. Esta jornada la podemos dividir en dos fases. La primera con 120 kilómetros que pican hacia bajo y donde se rodará muy rápido (atento a posibles abanicos), y una segunda fase donde se encuentra los tres puertos (Bric Delle Forche, Castino y Manera), todos ellos de 3ª categoría.

Estos tres puertos no serán una amenaza para los sprinters, que intentarán llegar vivos al final para poder disputar otra victoria de etapa. Donde pueden sufrir, y seguramente se seleccione la carrera es en Guarene, una subida corta, pero muy intensa, donde los corredores con más chispa y explosivos puedan intentarlo. Esta subida se encuentra a 12 kilómetros de meta, por lo que una vez coronado la Guarene no deberán pensárselo dos veces en el descenso si no quieren llegar con los corredores más rápidos del pelotón. 

De cara a la general la etapa 3 de este Giro de Italia 2021 no será decisiva. Los favoritos a luchar por la maglia no debería sufrir en este terreno, y seguramente ni muestren sus cartas en el final de Guarene salvo que sea necesario.

Planimetria

Plano etapa 3 Giro de Italia 2021

Clasificaciones

A %d blogueros les gusta esto: