Etapa 3 Tour de Francia 2021

Etapa 3 Tour de Francia 2021

Perfil

Fecha: Lunes 28 de junio de 2021
Salida: Lorient
Meta: Pontivy
Kilómetros:  183 km

Análisis Etapa 3 Tour de Francia 2021

Llegó la hora de los velocistas. Después de dos primeras jornadas muy explosivas, el Tour de Francia se adentra en un terreno mucho menos accidentado, donde a priori, y si nadie lo impide los sprinters tendrán la primera de las oportunidades de alzar los brazos.

Una oportunidad que solamente dos elementos pueden impedirlo. El primero, el viento. La jornada de hoy comienza en la costa y poco a poco se irá adentrando al interior de Bretagne. Estos primeros kilómetros, con el viento lateral procedente del mar puede ser un aliciente muy interesante para que algún equipo la quiera liar desde lejos con los famosos abanicos.

El otro elemento, la valentía de corredores como Mathieu Van Der Poel o Julian Alaphilippe. Una pequeña cota no puntuable a 10 kilómetros del final puede ser muy interesante para corredores con mucha chispa que lo quieran probar atacando en la cota y realizando un descenso vertiginoso que le permitan llegan en solitario a la línea de meta, rompiendo totalmente la llegada al sprint

Favoritos

Si todo va con total normalidad, el sprint será donde se decida el triunfo de etapa. Un sprint donde Caleb Ewan seguramente parte como máximo favorito, seguido de Arnaud Demare, que también viene de un gran año. Y en esa pelea surge de manera inesperada un Mark Cavendish que, tras fichar por Deceuninck – Quick Step en 2021, ha demostrado que prácticamente ha recuperado el nivel necesario para poder luchar por un triunfo en la Grande Boucle, y acercarse al récord de victorias parciales que ostenta actualmente Eddy Merckx.

También será interesante ver cómo sprinters como Tim Merlier, Michael Matthews, Laporte, Bouhanni, Coquard, Peter Sagan, André Greipel y Danny Van Poppel intentan pelear por una victoria que se antoja bastante complicada. Sin olvidarnos de que Van Aert y Van Der Poel, si se encuentran con fuerza, se acaben metiendo en el sprint.

Máximo favorito: Caleb Ewan y Arnaud Demare
Favorito: Mark Cavendish, Wout Van Aert, Peter Sagan y Van Der Poel
Con opciones: Tim Merlier, Michael Matthews, Laporte, Bouhanni, Coquard, André Greipel, Danny Van Poppel y Mike Teunissen

 

Clasificaciones etapa 3 Tour de Francia 2021

A %d blogueros les gusta esto: