Guantes de ciclismo

Es cierto que muchos de los ciclistas prescinden de los guantes de ciclismo, concretamente los de verano. Para muchos son incómodos y les hacen daño la costura que hay entre los dedos. Aún así, y para fechas donde empieza a hacer más frío, los guantes de ciclismo se convierten en algo casi obligatorio.

¿Por qué debo usar guantes de ciclismo?

No es que queramos obligarte a usarlos. Cada uno es libre de utilizar las prendas que quiera y para lo que quiera. Lo que sí queremos contarte por qué existen motivos por los que los guantes tienen una función más que interesante.

  • En una caída pueden proteger de duras abrasiones. De hecho existen un montón de ejemplos en el pelotón profesional de caídas donde las manos no llegan a sufrir apenas heridas gracias a los guantes.
  • Te protegen del sol. Una zona que está expuesta prácticamente todo el rato es mejor cubrirla. Así puedes descuidarte de si te has echado crema o no en las manos.
  • Para los que hacen ciclismo de ruta el no usar guantes de ciclismo hace que la cinta del manillar se vaya desgastando y deshilachando mucho más rápido que con el uso de guantes.

Por supuesto no hace falta decir que para cuando las temperaturas bajan de los 12 grados el uso de guantes de ciclismo de invierno son obligatorios si no quieres pasar un mal rato.

También puede interesarte

Calcetines

 

Manguitos y perneras

Monitores de actividad

A %d blogueros les gusta esto: