BMC pide «más seguridad para los corredores´´

BMC carga contra la organización de la Clásica de Almería

El BMC sale muy desconforme con la organización de la reciente clásica a Almería y quiso dejar clara su posición .El riesgo se pudo apreciar desde el principio y pese a todo la carrera comenzó sobre el recorrido previsto tras una reunión entre todas las partes. El intento duró una hora. “Las condiciones extremas del tiempo había sido previstas antes de la carrera, sin embargo, tomamos la decisión de comenzar por respeto al organizador. A los 30 kilómetros los corredores pasaron por un tramo que preveíamos particularmente malo y no era seguro para la continuidad de la carrera”, afirmó Jackson Stewart, director deportivo del BMC Racing Team.

“Como la carrera iba a terminar en dos vueltas a un circuito de 3,5 kilómetros, los organizadores anunciaron que se celebraría un critérium de seis vueltas sobre ese recorrido en lugar de la carrera original. Todos los ciclistas estaban motivados para correr pero las condiciones climáticas extremas y las preocupaciones de seguridad no lo hacían posible”, explicó.

Por último, recordó que “la seguridad de los corredores está antes que nada y la situación de carrera de hoy –por ayer- es un buen ejemplo de la necesidad de aplicar mejores protocolos del tiempo en las carreras”.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo