Nibali durante la penúltima etapa del Giro de Italia

article-Vincenzo-Nibali-expulsado-Vuelta-Espana-2015-55da1b1ccd1f9

«Todos sabemos que no es una carrera que se me adapte bien. Si deciden colocar La Manie al final de la carrera podría volver a pensarlo. Si por el contrario sigue como está , no tiene mucho sentido que vaya a correr allí».

Tal y como cuenta el campeón italiano Vincenzo Nibali, el primer monumento de la temporada siempre ha estado dirigido a los más rápidos del pelotón, y pocas veces son las que se consiguen evitar las llegadas masivas. Si además sumamos a que la dirección de carrera está dejando las pocas dificultades muy lejos de meta, hace que esta carrera sea la diana perfecta para ya ganadores como Kristoff, o nuevos pretendientes como Kittel o Sagan.

El último ganador de Lombardía dejó más reflexiones en su entrevista pre-Tirreno, donde le colocan como máximo favorito, a pesar de tener rivales como Rigoberto Urán o Mikel Landa:  «Es cierto que he ganado Tirreno-Adriático y que me siento como en casa en las carreteras italianas, pero hay un montón de equipos fuertes aquí que darán mucha la batalla», aclaraba entre la muchedumbre de periodistas.

«Somos todos amigos y todos decimos hola a eventos como la rueda de prensa previa a la carrera, pero luego, cuando el indicador cae por las carreras se inicia. Movistar este año cuenta con Valverde y Katusha con Rodríguez al cual la ruta definitivamente se le adapta. Esteban Chaves (Orica-GreenEdge) es una nueva entrada en la gran cantidad de contendientes pero me di cuenta en el GP de Larciano en el fin de semana que permaneció oculto a pesar de parecer que iba muy bien».

En la etapa de hoy, en la que se corría una contrarreloj por equipos, Astana fue sexto, dejándose 15 segundos con Teejay Van Garderen (BMC), quienes ganaron la etapaAstana fue sexto, dejándose 15 segundos con Teejay Van Garderen (BMC), quienes ganaron la etapa. Con otro de los favoritos, Thibaut Pinot (FDJ), tan solo se ha dejado 6 segundos y al resto de aspirantes les ha encajado tiempo en la general.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo