Greg Van Avermaet sigue de dulce y gana E3 Harelbeke

Greg Van Avermaet gana la E3 Harelbeke

El corredor de BMC fue el más rápido en un sprint bastante ajustado

Greg Van Avermaet gana la E3 Harelbeke

Día para no olvidar. Los adoquines volvían a Bélgica, y que mejor forma que hacerlo con corredores de la talla de Sagan, Boonen, Sep Vanmarcke, Greg Van Avermaet, Gilbert…. Esta E3 Harelbeke ha sido un preludio de lo que nos espera para este mes de abril donde Tom Boonen se retiará tras correr París – Roubaix.

Laurens De Vreese (Astana Pro Team), Alexis Gougeard (AG2R La Mondiale), Christophe Masson (WB Veranclassic Aqua Protect), David Per (Bahrain Merida Pro Cycling Team), Taco Van der Hoorn (Roompot-Nederlandse Loterij) y Gijs Van Hoecke(Team LottoNL-Jumbo) lo intentaron con una escapada que llegó a tener hasta cinco minutos y medio de ventaja.

Por detrás, Tom Boonen empezó a seleccionar la carrera con un ataque en Taaienberg al que le salió Peter Sagan, pero del que se beneficiaron Greg Van Avermaet, Philippe Gilbert, Sep Vanmarcke y Oliver Naesen. Este cuarteto formó un grupo cabecero que llegó a enlazar con los fugados. La carrera estaba rota.

La diferencia se estabilizó en un minuto sobre el grupo de Peter Sagan, John Degenkolb y Tom Boonen. El campeón del mundo, que se encontraba totalmente solo, tuvo que tirar sin la ayuda de nadie para intentar acabar con la desventaja con la cabeza. Katusha, que tampoco consiguió meter a nadie en la cabeza de carrera, empezó a trabajar en el grupo perseguido aunque sin mucho éxito. El triunfo estaría en el grupo de cabeza. Esto sumado a la caída que sufrió Peter Sagan, hizo más imposible la remontada del eslovaco.

No fue hasta a falta de 37 kilómetros para el final cuando el campeón belga diese un arreón que rompió la carrera del todo. Solamente Van Avermaet, Gilbert y Oliver Naesen se quedarían al frente de la carrera. Lutsenko y Sep Vanmarcke intentaron, sin éxito, alcanzar al trío de cabeza y finalmente fueron engullidos por el grupo perseguidor.

Gilbert lo intentó primero con un ataque al que pudieron seguir Van Avermaet y Naesen. Después fue el corredor de Ag2r quien lo intentó, pero el resultado fue el mismo. Los tres llegarían juntos a meta. En el sprint, Greg Van Avermaet fue el más rápido al imponerse en un apretadísimo final. Gilbert fue segundo y Naesen tercero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo