Sagan, sobre la caída: «Nos enrollamos con una chaqueta»

Peter Sagan reconoció que no se chocó contra la valla de publicidad

Caída de Sagan en el Tour de Flandes

Después de no poder lograr disputarle la victoria final a Philippe Gilbert, por culpa de una caída en los últimos kilómetros, Peter Sagan ha salido para hablar de lo que le ocurrió. «Fue culpa mía. Yo estaba cerca de las barreras, tenía el control cuando estaba cerca de las barreras, pero creo que nos enrollamos con una chaqueta o algo así, porque si hubiera golpeado la barrera, habría estado en el suelo de inmediato y la bicicleta se habría quedado allí«, explicaba el campeón del mundo.

Sin estar del todo seguro, reconoce que él sintió una prenda de vestir. «Sentí que algo me atrapó, pero pude seguir adelante, no me detuve de inmediato, cuando golpeas la barrera de esa manera, tu manillar se retuerce«, comentaba.

Sagan, que no pudo entrar en el corte que provocó Tom Boonen en Kapelmur, explicó lo que le pasó y lo que le impidió estar lo más arriba posible. «Hubo varios accidentes en Kapelmur, y no pude llegar al frente, pensé que Quick-Step atacaría allí, pero otros se cayeron y yo estaba un poco atrás porque estaba bloqueado con corredores por todas partes», reconocía Peter Sagan.

Además, Sagan que lleva varios meses hablando de que van todos contra él, dejó otra pullita hacia Trek. «Trek se esforzó mucho para atraparme, así que pensé, ‘OK, si están tirando y pillándome, entonces seguirán tirando para alcanzar a la cabeza de carrera’, pero dejaron de pedalear cuando me atraparon … Estábamos a seis segundos y no sé por qué no trataron de alcanzar la cabeza de carrera… Fue un error porque estábamos tan cerca de atraparlos y no lo hicieron Una vez más, corrieron como si tuviesen que vencerme, pero al final acabó ganando un corredor del grupo de delante«, terminaba Peter Sagan.

Vídeo de la caída

2 pensamientos sobre “Sagan, sobre la caída: «Nos enrollamos con una chaqueta»

  1. Creo que la chaqueta no fue la causa. Según la foto está nontado en la valla… pero es mejor echarle la culpa al publico… Si se monta en la valla y golpea con la rueda trasera es muy probable que corte el marco de cuajo (como sucedió) la rueda no podría ser arrancada por una tela enrollada… La chaqueta quedó en el cuadro de Naesem

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo