Vinokourov tiene pensado demandar a Fabio Aru por daños y prejuicios

Fabio Aru gana la 5ª etapa del Tour de Francia

El director de Astana alega que Fabio Aru les dejó sin la opción de fichar a un líder de equipo que pudiera suplir su marcha

Fabio Aru gana la 5ª etapa del Tour de Francia

El culebrón Fabio Aru – Astana todavía no ha llegado a su fin. Cuando todo parecía que había acabado con el fichaje del italiano por UAE, Alexander Vinokourov, director de Astana, ha confesado que tiene intención de llevar al tribunal de justicia a Fabio Aru, alegando «daños y prejuicios» sobre el equipo kazajo.

Las razones que da el ex ciclista son que Aru les dejó sin tiempo de reacción para poder fichar a otro jefe de filas que pudiera suplir la salida del italiano. «Vamos a exigirle una compensación por el daño causado porque nos quedamos sin un corredor top mundial. Le agradecemos que haya pasado tantos años en nuestro equipo, así que es desagradable, pero el eligió hacer las cosas mal«, comentaba Vinokourov a Vesti.kz.

Y es que en el contrato de Fabio Aru quedaba claro que si Astana conseguía igualar la oferta económica de otro equipo, el italiano no tendría opción de marcharse. UAE realizó una oferta formal y pública por la contratación de Aru, y Astana lo igualó. El problema ha surgido cuando el equipo kazajo se ha enterado que «en la sombra» existía otra contraoferta de UAE de la que, según Vinokourov, nunca supieron nada. Punto que incumpliría una de las cláusulas del contrato de Aru.

El director de Astana confiesa que todo podía haber sido mucho más fácil si se hubiesen hablado las cosas a la cara. «Ahora le toca a los abogados; no nos dejó otra opción. Debería haber dicho que quería irse justo después del Tour de Francia para llegar a un acuerdo amistoso. Podríamos haber usado el presupuesto para firmar otro corredor como Uran. Todavía quedaba tiempo después del Tour de Francia, pero el hecho de conocer la noticia dos semanas antes de terminar la temporada nos hacía imposible fichar a nadie. Los grandes corredores ya estaban atados a sus equipos», terminaba.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo