La Selección Española, sin fortuna en la prueba en línea femenina del Europeo

El trazado urbano de 14 kilómetros por el corazón de la ciudad de Glasgow, que se prometía técnico, pero no excesivamente duro, ha resultado una vez lanzada la carrera mucho más exigente de lo inicialmente planeado. El fuerte ritmo que se ha establecido para tomar las posiciones de cabeza desde la salida ha enfilado muchísimo el pelotón, que con el transcurso de los kilómetros ha terminado fraccionándose. “Pensábamos que los repechos resultarían más suaves, pero eran muy explosivos. El ritmo en el inicio ha sido trepidante y después se han sucedido los ataques y ha resultado muy difícil estar en esos cortes. Aun así, solo me ha faltado un poco para entrar en el pelotón final que se ha jugado la victoria. Ha sido una lástima, pero no había fuerzas para más”, ha explicado Alba Teruel, 43ª a 3’47”, la mejor clasificada de la Selección Española al término de este Campeonato de Europa que ha ganado Marta Bastianelli.

doc_5b673a31e959b0.82118785_imagennoticia

La italiana ha sido la más rápida del grupo de algo más de 20 unidades que se ha jugado el triunfo en la recta de meta, después de que fueran cazadas en los instantes finales Biannic, Longo Borghini, Rowe, Van der Breggen y Mackaij, que propusieron un ataque que a punto estuvo de conducirlas al éxito.

El resto de ciclistas del combinado nacional no estuvieron bendecidas por la suerte, pues Ane Santesteban pinchó y poco después tuvo una avería que le obligó a cambiar de bici. “No era un circuito que se adaptará muy bien a mis características. Era de mucha potencia, muy ratonero y con repechos cortos y explosivos. Pero está claro que la fortuna no ha estado de mi lado, pues cuando llegué a Glasgow mi bici estaba rota y en la última vuelta he pinchado, he tenido una avería y un cambio de bici, así que simplemente he intentado llegar lo mejor posible a meta”, relataba la ciclista de Errenteria. Lucía González, por su parte, ha vivido una experiencia similar, aunque en un momento de carrera mucho más tempranero. En el kilómetro tres, la corredora del Bizkaia-Murias ha sufrido un pinchazo que la ha dejado descolgada y sin opciones de volver a contactar con el pelotón ante la dificultad de reengancharse a la fila de coches en un trazado tan virado como este.

Fuente: RFEC

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo