Los protagonistas hablan – Etapa 14


Valverde: «Cuando he querido apretar era tarde.«

Alejandro Valverde: «Al final se ha escapado, es una faena no conocer la subida. Yo pensaba que era mas dura la parte final y cuando he querido apretar era tarde. Finalmente he visto que venía Miguel Ángel, pero ya daba igual entrar segundo que tercero. Nairo ha hecho todo lo que podía. Al fin y al cabo es una subida exigente. Me estoy encontrando muy bien. Eso (dos líderes en el equipo) a nosotros no nos causa ningún problema, estamos igualados con los rivales.»


Nairo: «Hoy arriesgué una bala.«

Nairo Quintana: «Hoy arriesgué una bala con esas arrancadas finales. Unas veces das en el blanco y otras, como hoy, es un tiro al aire. Lagos es una subida que me trae muy buenos recuerdos; mañana será un día muy importante para la general de La Vuelta.»


Yates: «Si mantengo las mismas piernas mañana, estaré contento. «

Simon Yates: «Sigo siendo el mismo corredor que en el Giro. La única diferencia es la preparación. La idea ha sido la de ir mejorando a medida que la carrera avanzaba en vez de estar al máximo desde el inicio. No conocía el puerto final, solamente vi un vídeo y luego algunas imágenes esta mañana. En un inicio he sido conservador, porque no sabía lo duro que se podría poner el puerto. Me lo he tomado con calma y he esperado al mejor momento para arrancar. No se puede decir que esté dominando, porque solamente hemos tenido un final en un puerto largo, en la 9ª etapa, y las diferencias siguen siendo pequeñas. Mañana es un tipo de esfuerzo diferente. Prefiero puertos más largos, porque en esfuerzos como los de hoy siempre estás al límite. Si mantengo las mismas piernas mañana, estaré contento. Movistar tienen la fuerza de ser mayoría y es algo que me preocupaba, pero he hecho mi carrera y esperado al momento oportuno.»


Kruijswik: «La fuerza sigue estando ahí.«

Steven Kruijswik: «Ha ido mucho mejor que ayer. Siento que día a día voy mejor. Se tuvo cuidado durante todo el día, especialmente cuando tiraba Nibali. En la subida final estaba en la parte delantera y de inmediato trate de encontrar mi ritmo conduciendo un ritmo duro. Para mi sorpresa vi que me dieron un poco de plomo. Con el tiempo se volvió, quizás tire mucho. Pero pude aguantar bien y estoy feliz. Me siento bien, mi forma es buena y la fuerza sigue estando ahí. Espero pasar el día de mañana con cuidado y luego centrarse en la contrarreloj.»


López: «Era difícil controlar a Alejandro y Nairo.«

Miguel Ángel López: «Estaría más contento si hubiera conseguido la victoria, porque era una gran oportunidad. Pero también estoy contento con lo realizado, porque hemos estado en la pelea con los favoritos. Era difícil porque, en el final, era difícil controlar a Alejandro y Nairo. He ido con cabeza fría. Sabía que tenía ese puntito para ir a por Yates, pero sabía que tenía a Alejandro y Nairo a rueda mía y podía perderlo todo en el sprint, así que me he quedado ahí. Tengo que dar las gracias al equipo por todo el trabajo, hemos hecho una gran etapa. Queda mucha guerra y mucha montaña. Mañana es un ascenso al cual nos adaptamos un poco mejor: un poco más largo, con una pendiente menos explosiva y más sostenida. Y es largo. Así que espero estar delante.«


Pinot: «Me quedé sin fuerza al final.«

Thibaut Pinot: «Es bueno hacer 4º, pero siempre esperamos lo mejor. Me encontré más fuerte, pero me quedé sin fuerza al final para seguir. Estoy contento, eso es lo que había planeado, así que es bastante bueno. Mañana es un puerto que me conviene mucho mejor, mucho más tiempo, con un montón de relieves, será un ascensión que me conviene y espero terminar la semana para volver a la tercera con moral para bloquear»


Maté: «Hoy no podía respirar en carrera.«

Luis Ángel Maté: «Hoy lo he pasado muy mal. Llevo tres días con bronquitis y hoy no podía respirar en carrera. Además casi no he descansado en toda la noche. Tenía tos y no podía dormir. Y correr así no resulta nada agradable: me ahogo con la tos y eso me dificulta muchísimo la respiración. Espero mejorar en las próximas horas para tomar la salida mañana y poder defender con orgullo el liderato de la montaña.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo