Gilbert: «Van der Poel y Van Aert no pueden aguantar 365 días»

Philippe Gilbert ha repasado, en una entrevista en Cyclingnews, la relación entre Mathieu Van der Poel y Wout Van Aert.

El veterano ciclista belga comenzaba haciendo referencia al nivel competitivo que mantienen tanto Van der Poel como Van Aert durante todo el año: «No sé si es posible mantener ese nivel de intensidad y vida durante tanto tiempo porque mentalmente es muy exigente. No tienen más vida que el ciclismo».

Además, Gilbert decía: «No sé si podrás aguantar tanto tiempo. Quizás tengan carreras realmente cortas pero exitosas o tendrán que elegir una disciplina u otra. No sé si pueden aguantar así 365 días sin descansar. No es fácil mantener esa intensidad».

Por su parte, Philippe Gilbert hacía referencia al alto nivel que demuestran estos ciclistas en contraposición a los de su generación: «Recuerdo que en 2017 solo los corredores de 35 años o más ganaban las grandes clásicas y el año pasado solo eran ciclistas jóvenes. Que gane el más joven no es algo oficial y yo sigo pensando que aún puede ganar el mayor».

Para terminar añadiendo: «Por supuesto, algunos de los más jóvenes son realmente impresionantes. Vimos a Pogacar, Marc Hirschi, Van der Poel y tantos jóvenes talentos y eso es algo que no hemos visto en mucho tiempo. También Bernal es todavía muy joven. Esta generación es muy impresionante«.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo