AG2R Citroën Team

Objetivos nuevos para AG2R Citroën Team

Equipo con un objetivo totalmente nuevo para lo que nos tenían acostumbrado los francés. La llegada de Citröen como patrocinador principal supone una inyección de presupuesto muy importante para AG2R Citroën Team que ha visto como este verano ha podido fichar a dos de los mejores corredores del pelotón; Greg Van Avermaet y Bob Jungels. Llegadas que sumado a la salida de Romain Bardet hacen indicar que AG2R Citroën Team apuesta todo por las clásicas de primavera y se olvida después de tantos años de la clasificación general del Tour de Francia.

Sin duda una decisión que no ha sido fácil de tomar porque tanto Romain Bardet como AG2R Citroën Team llevaban uniendo sus caminos desde 2012. Y es que los sendos fracasos del ciclista francés y la explosión de clasicómanos como Benoit Cosnefroy  o Nans Peters han hecho que la dirección del equipo francés opte por dar un giro de 180 grados.

Un mix de juventud y experiencia

Como ya viene siendo costumbre en la formación francesa, siguen apostando por una mezcla de juventud y experiencia que les siga dando tan buenos resultados como hasta ahora. Corredores del bagaje como Greg Van Avermaet, Tony Galopin, Alexis Vuillermoz, Oliver Naesen, Bob Jungels o Mathias Frank recibirán toda la presión en cuanto a resultados se refiere, mientras los más jóvenes siguen formándose. Sin olvidarnos de jóvenes talentos como Benoit Cosnefroy o Nans Peters que se encuentran ya en la elite del ciclismo mundial a pesar de su corta edad y que ya saben lo que es ganar en carreras del circuito World Tour.

A tener en cuenta en el futuro

Dentro de todo el joven talento que atesora AG2R Citroën Team en sus filas, hay dos corredores que sobresalen por encima del resto. El finlandés Jaakko Hänninen y el belga Stan Dewulf. El finlandés ha podido ya disputar carreras con el pelotón profesional donde ha obtenido resultados interesantes tanto en la Clasificación General del Tour de L´Ain o el UAE Tour, como en clásicas como el Giro de Lombardia, además de conseguir un tercer puesto en el campeonato del mundo en ruta sub23. Por su parte, Stan Dewulf como un clasicómanos – velocista que ya cosecha varios podios en el calendario francés y una victoria en la París – Roubaix Espoirs.

 

Victorias de la temporada

A %d blogueros les gusta esto: