Si eres de lo que te gusta disfrutar de la bicicleta también en invierno es importante que sepas escoger las chaquetas de ciclismo ideales a las condiciones meteorológicas que te encuentres en ese momento. Y si nunca has disfrutado de la bicicleta cuando el frío aprieta es el momento de que conozcas que con una buena chaqueta de ciclismo se puede disfrutar de este deporte.











¿Cuántas capas tengo que ponerme con la chaqueta de ciclismo?
Seguramente una de las cosas que más pereza te da a la hora de practicar ciclismo en invierno es pensar en vestirte con un montón de capas para no pasar frío. Pero nada más lejos de la realidad. Actualmente los fabricantes están haciendo chaquetas de un material tan ligero y aislante que con solamente dos capas podrías salir a hacer largas tiradas sin pasar frío. Con una camiseta térmita y la chaqueta será suficiente.
Eso sí, si la temperatura es inferior a los cero grados es recomendable utilizar un chaleco/cortavientos encima de la chaqueta de ciclismo. Pero si la temperata oscilará entre los 1 y 12 grados con la térmica y la chaqueta es más que suficiente.
¿Qué hago en caso de lluvia?
Aunque las chaquetas son bastante aislante y no dejan entrar el agua al interior siempre es recomendable utilizar un chaleco impermeable encima de la chaqueta para evitar que acabe empapada por fuera. Además es muy recomendable sobre todo en jornadas largas de ciclismo.
También puede interesarte