Clásica de Almería 2021

La Clásica de Almería es una carrera española de un solo día que este año 2021 cumple su 36ª edición. Actualmente se encuentra en la categoría 1.PRO  Es una carrera que suele disputarse el último domingo de febrero, pero que este 2021 debido a los cambios del calendario por el covid se disputará el 14 de febrero.

España vuelve a tener concentrado el pelotón internacional en el sur del país. Después de que la Clásica a la Comunitat Valenciana abriese el calendario, es el turno de la Clásica de Almería. La carrera andaluza concentrará a los mejores sprinters del mundo, como viene siendo habitual en los últimos años.

Todo hace indicar que el final se decidirá en un sprint masivo como el año pasado, donde ganó Pascal Ackerman. Aún así, el recorrido, bastante rompepiernas, abre la posibilidad de alguna sorpresa en los últimos kilómetros. Veremos cómo lo gestionan los equipos de los hombres más rápidos.

Favoritos a ganar la Clásica de Almería

Entre los favoritos a ganar la clásica, tenemos un nombre que brilla por encima del resto. Pascal Ackerman. El corredor alemán ya ha ganado las ediciones de 2019 y 2020, y parece que viene este año buscando la tercera victoria consecutiva. Algo que intentarán evitar hombres como Alexander Kristoff, Danny Van Poppel, Giacomo Nizzolo o Timothy Dupont, ganador en la tercera etapa de la Etoile de Besseges.

Otro nombre que no podemos olvidar nunca cuando de sprints estamos hablando es el de Marc Cavendish. El británico debuta de nuevo con Deceunick - Quick Step. y aunque parece que ya no tiene la chispa y velocidad de antaño, verle vestido con los colores del equipo de Patrick Lefevere le da un rol de más favorito que el que podía tener en los últimos tiempos.

Aquí te dejamos los horarios y dónde ver la Clásica de Almería 2021

A %d blogueros les gusta esto: