Etapa 1 Giro de Italia 2021

Perfil

Etapa 1 Giro de Italia 2021

Fecha: Sábado 8 de mayo de 2021
Salida: Torino
Meta: Torino
Kilómetros:  9 km

Análisis Etapa 1 Giro de Italia 2021

Etapa inaugural del Giro de Italia. La organización ha vuelto a apostar por una contrarreloj individual de 9 kilómetros para la etapa 1 del Giro de Italia 2021. Sin haber mucho terreno para crear grandes diferencias, los especialistas contra el cronómetro tendrá una oportunidad de vestir la maglia rosa, aunque sea por un día. De cara a la general, los favoritos que peor lleven este tipo de pruebas tienen que pelear por minimizar las pérdidas.

Al ser el primer día de competición, cada equipo decidirá el órden de salida de cada uno de sus corredores, por lo que la estrategia y la apuesta por ver en qué momento del día el viento puede estar a favor o soplar con menos fuerza en contra, será clave en el resultado final. 

En cuanto a la etapa, tiene un perfil prácticamente de bajada constante por las calles de la ciudad de Turín. Esto permitirá que los corredores rueden a unas velocidades por encima de los 55 km/h, donde el principal peligro pasa por tomar las curvas bien, evitar alcantarillas o rejillas que puedan hacer que la rueda de la bici resbale. En la edición anterior ya vimos como en el dia inaugural, también otra jornada de contrarreloj muy similar a esta, varios corredores fueron al suelo tras no medir bien. Entre ellos uno de los favoritos, Miguel Ángel López, que tuvo que abandonar ese mismo día.

Favoritos

Filippo Ganna es seguramente el máximo favorito a llevarse la victoria en esta primera etapa. El italiano está intratable en lo que va de año, por lo que no sería raro que se alce con la victoria y porte la maglia rosa como ya hiciese en el Giro de Italia de 2020. Es cierto que Remco Evenepoel, el único corredor que ha vencido al italiano en una contrarreloj en el último año, podrá competirle de tú a tú al corredor de INEOS – Grenadiers. Aunque seguramente, y pensando en la general, el belga no quiera arriesgar en cada curva e intentará evitar sustos que le impidan luchar por la clasificación general. En otro peldaño más abajo encontramos a Rohan Dennis y Víctor Campenaerts como posibles favoritos a la victoria de etapa.

Planimetría

Plano etapa 1 Giro de Italia 2021

Clasificaciones etapa 1 Giro de Italia 2021

A %d blogueros les gusta esto: