Con la llegada del frío se hace más complicado el poder realizar tiradas largas con la bicicleta. Y no solo por la falta de luz que es un gran inconveniente, si no además por el frío y la humedad que se nos va acumulando en las extremidades, especialmente en los dedos del pie. Por eso es necesario contar con unos buenos cubrebotas de ciclismo que nos permita mantener los pies calentitos.

























¿Por qué compraer manguitos y perneras?
El hecho de usar manguitos y perneras de ciclismo trae una serie de ventajas que no debemos obviar. Y es que hay días donde no es necesario usar una chaqueta de invierno o culotte largo cuando no hace un excesivo frío. Y es que las ventajas que nos ofrecen son muy interesantes para apostar por ellos.
- Son muy fáciles de poner y quitar. No tardas más de 2 minutos en ponértelo en las cuatro extremidades
- No ocupan nada de espacios y para aquellos días donde hace un tiempo de 10 -15 grados son perfectos, ya que te los puedes poner y quitar y guardarlos dentro del maillot
¿Pueden sustituir a las chaquetas?
Es importante tener claro que unos manguitos y perneras de ciclismo no sustituyen a una chaqueta o culotte de invierno cuando las temperaturas son muy bajas. Y es que es una idea muy equivocada en el mundo del ciclismo. Por lo que recomendamos el uso de manguitos y perneras cuando la temperatura no baja de los 10 grados. En ese caso se debe plantear pasar a tener una chaqueta y pantalón de invierno.