UAE Tour 2021 (Recorrido y listado de corredores)

Logo UAE Tour

El UAE Tour es una carrera por etapas que este año 2021 cumple su séptima edición. Previamente llamada Abu Dhabi Tour, desde 2019 la carrera pasó a llamarse UAE Tour tras fusionarse con el Dubai Tour, ascendiendo así a la máxima categoría UCI (2.UWT). Es una carrera que consta de 7 etapas que se disputarán del 21 al 27 de febrero.

Este domingo 21 de febrero el circuito UCI World Tour da el pistoletazo de salida con el UAE Tour. Carrera que concentrará los mejores corredores del pelotón, y que será la oportunidad de ver por primera vez a Chris Froome con el maillot de Israel Start Up. Pero además, será el debut del campeón del Tour de Francia, Tadej Pogacar y de Mathieu Van Der Poel, después de ganar el mundial de Ciclocross.

Horario y dónde ver todas las etapas del UAE Tour 2021

Recorrido UAE Tour 2021

Esta temporada será la primera prueba del circuito UCI World Tour. Constará de 7 días de ciclismo donde, tanto los sprinters, como contrarrelojista, como escaladores, tendrán oportunidades de victoria parcial.

Etapa 1

Fecha: 21 de febrero de 2021
Salida: Al Ruwais
Meta: Al Mirfa
Kilómetros: 177 kilómetros

Etapa 1 UAE TOUR 2021

Etapa totalmente llana en la jornada de inauguración. Será una primera toma de contacto para medir el pulso entre los sprinters del pelotón, pero cuidado también con los abanicos, ya que es una zona con largas rectas por el desierto donde el aire sopla lateralmente. No sería raro ver cómo algún favorito pierde sus oportunidades en la general

Etapa 2

Fecha: 22 de febrero de 2021
Salida: Hudayriat Island
Meta: Hudayriat Island
Kilómetros: 13 kilómetros

Etapa 2 UAE TOUR 2021

Después de la jornada inaugural, donde los nervios y la tensión se habrán ya ido, el pelotón se enfrenta a una pequeña contrarreloj de 13 kilómetros. En este punto Filippo Ganna parte como principal favorito a alzarse con la victoria. Será una lucha para ver quién puede ganar al italiano, que ya lleva dos victorias en lo que va de temporada.

Etapa 3

Fecha: 23 de febrero de 2021
Salida: Al Ain
Meta: Jebel Hafeet
Kilómetros: 162 kilómetros

Etapa 3 UAE TOUR 2021

Primera prueba de fuego para los favoritos a luchar por la clasificación general del UAE Tour 2021. La contrarreloj dejará pequeñas diferencias entre los favoritos, por lo que los que peor salgan parado de aquel día, les tocará intentar remontar en la subida al Jebel Hafeet. Un final en alto de 11 kilómetros y muy tendidos donde escaladores con un punto más de velocidad tendrán más posibilidad de ganar, ya que es un puerto bastante constante y donde es difícil encontrar terreno para un cambio de ritmo

Etapa 4

Fecha: 24 de febrero de 2021
Salida: Marjan Island
Meta: Marjan Island
Kilómetros: 204 kilómetros

 

Etapa 4 UAE TOUR 2021

Nueva etapa llana. Esta vez los sprinters tendrán una nueva oportunidad de victoria parcial, aunque los 204 kilómetros por el desierto son un aliciente perfecto para que algún equipo que haya salido mal parado de la etapa 3 quiera encender la mecha aprovechando las fuertes ráfagas de viento que suele haber por la zona.

Etapa 5

Fecha: 25 de febrero de 2021
Salida: Fujairah
Meta: Jebel Jais
Kilómetros: 170 kilómetros

Etapa 5 UAE TOUR 2021

 

Etapa reina del UAE Tour 2021. Un final durísimo con un puerto de HC (Categoría especial) donde se prevé que se decida la clasificación general de la carrera asiática. Aunque el puerto sean 19 kilómetros de subida, los últimos 60 kilómetros el terreno va picando poco a poco, siendo un terreno de mucho desgaste antes de la subida final.

Etapa 6

Fecha: 26 de febrero de 2021
Salida: Dubai
Meta: Palm Jumeirah
Kilómetros: 166 kilómetros

Etapa 6 UAE TOUR 2021

Penúltima etapa del UAE Tour 2021. La clasificación general estará prácticamente decidida, y previsiblemente quedará solo por decidir la clasificación por puntos. Cada sprint intermedio y la victoria de etapa será el objetivo principal de los corredores más rápidos que intentarán llevarse un botín más que interesante.

Etapa 7

Fecha: 26 de febrero de 2021
Salida: Yas Marina
Meta: Abu Dhabi Breakwater
Kilómetros: 147 kilómetros

Etapa 7 UAE TOUR 2021

Para terminar el UAE Tour, el pelotón tendrá que superar una etapa totalmente llana de 147 kilómetros. Será menos propicia para los abanicos, ya que los kilómetros finales serán en un circuito por las calles de Abu Dhabi. De nuevo los sprinters tendrá una oportunidad de victoria parcial.

A %d blogueros les gusta esto: