Anuncios

Tony Martin se pasa al adoquín

Anuncios

El alemán se prepara para una temporada diferente

Tres veces campeón del mundo en contrarreloj y una carrera llena de éxitos,  Tony Martin afronta esta temporada algo diferente al resto desde que tuviera su incursión en el pelotón en 2008.

2015 fue un año de muchos “altibajos” para Tony Martin. Nunca se llegó a encontrar cómodo en el pelotón. Su mejor momento fue sin duda el día que pudo vestirse de amarillo en el Tour de Francia después de una escapada en solitario en Cambrai, demostrando una vez más porque es uno de los ciclistas más fuertes del pelotón. Casualmente esa victoria llegó en una etapa adoquinada, disciplina que nunca ha manejado a la perfección el alemán. De hecho, su última participación en una carrera de este tipo fue en 2008 cuando disputo A Través de Flandes, donde acabó con un discreto 42º puesto.

Esta temporada Tony Martin ha confesado que sus objetivos siguen siendo los mismos a los del año pasado; conseguir su cuarto título mundial y poder vestir el maillot amarillo del Tour de Francia por unos días. Para ello ha decidido tomar un camino diferente en su preparación. Ha añadido los adoquines.

Aunque suene raro, Tony Martin estará en la línea de salida de Omloop Het Nieuwsblad y a Través de Flandes. El rendimiento del alemán será clave para que Patrick Lefevere cuente o no con él para el Tour de Flandes y París – Roubaix, dos citas muy señaladas por el equipo belga.

Así explicaba Tony Martin cómo decidió embarcarse en esta aventura: “Quería probar algunas cosas nuevas, así que por eso hablé con el equipo al final de la temporada pasada y decidimos ir a las clásicas belgas. Voy a mezclar las carreras que suelo hacer con carreras de un día, lo que significa que estaré en Omloop Het Nieuwsblad y A Través de Flandes, y si todo va a  bien voy a tratar de ser parte del equipo que irá a Gante-Wevelgem, Tour de Flandes y París-Roubaix. Obviamente, no puedo decir que quiero ganar, pero quiero ponerme a prueba y ver cómo lo hago en este tipo de carreras”.

Anuncios
Anuncios
About Alejandro Rodrigo Rodríguez (881 Articles)

Creador y director de demarrajeweb.com /

Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual /

Community Manager /

Amante del ciclismo /

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: