Bora – Argon 18 quiere ser equipo World Tour en 2017

El equipo alemán se pone fecha para entrar en el olimpo del ciclismo

Bora – Aragon  18 se encuentra en el momento clave de su historia. Desde que naciera en 2011 con el nombre de  NetApp, el equipo dirigido por Ralph Denk quiere volver a llevar el ciclismo alemán a lo más alto de la categoría. Los numerosos casos de dopaje alemán en los años 90 y la desaparición de equipos como T- Mobile (2007) y Team Milram (2010) provocaron que el ciclismo germano empezara una decadencia preocupante.

No fue hasta 2015 cuando otro equipo alemán, en este caso Giant – Alpecin, volviera a tener licencia como equipo World Tour. Por este motivo, Ralph Denk comenzó un proyecto que este año puede llegar a culminar.  Ahora con el nombre de Bora – Argon , su director habla enorgullecido por el trabajo realizado: “Desde hace cinco años trabajamos muy duro por nuestro gran objetivo”.

Tanto ha progresado el equipo que un día comenzó llamándose NetApp, que este último año han podido estar en la salida de las tres grande vueltas. “Disputamos las tres grandes vueltas y también tuvimos algunos éxitos. Pero ahora es realmente el momento para convertirse en un miembro del club de la élite del ciclismo. Sería mi mayor éxito personal, estar en la Gran Salida del Tour 2017 en Düsseldorf con Bora-Argon 18 como equipo WorldTour. Tengo que decir que me siento muy confiado en poder lograrlo y celebrarlo después junto con el ciclismo alemán”, confesaba Ralph Denk.

En el caso de que consiguiesen el año que viene la licencia que les acreditaría como equipo World Tour, Bora – Argon 18 nunca rompería sus principios de formar y apostar por jóvenes ciclistas como Silvio Herklotz , Gregor Mühlberger  y Lukas Pöstlberger. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: