Lefevere sueña con el Tour

Patriick Lefevere

El director de Etixx confía en ganar algún año la Grand Boucle

2015 no fue el mejor año para el equipo belga. Un equipo hecho a la medida de Tom Boonen para arrasar y dominar en las clásicas de primavera se acabó llevando una tremenda decepción al ver como todas su posibilidades de victoria en París – Roubaix y Tour de Flandes se desvanecían con la lesión de clavícula de Tom Boonen. Solo quedaba esperar a que corredores como Niki Trepstra o Stybar diesen la sorpresa como en 2014. Desafortunadamente para Etixx esto no ocurrió. El plan de Patrick Lefevere había fracasado. 

Al finalizar la temporada corredores como Michael Kwiatkowski , Mark Cavendish o Rigoberto Uran decían adiós a la formación belga. En su lugar entraban Bob Jungels, Daniel Martin y Marcel Kittel. Un cambio bastante notable en cuanto al tipo de corredor -clasicómano – que ha buscado siempre Patrick Lefevere para su equipo. A pesar de ello, el director de Etixx no siente haber perdido calidad. «El tiempo dirá si fue un error, pero yo no pienso que el equipo sea más débil que antes. ¿ Qué ya hemos abandonado los objetivos de ir a por el Tour de Francia? No, todavía es un sueño ganarlo», decía Lefevere a Sporza.

La marcha de Rigoberto Uran como único referente en las carreras de tres semanas obligó a Etixx a firmar a corredores de este perfil. Daniel Martin y Bob Jungels fueron los elegidos por el conjunto belga para suplir el vacío que deja el colombiano. «Ahora tenemos a Daniel Martin. No estoy diciendo que pueda ganar el Giro o el Tour, pero él ha demostrado que puede estar en el top 10 de una gran vuelta. Con Bob Jungels tendremos que esperar. Primero tenemos que ver si es capaz de ganar una carrera de una semana. En el Tour fue de los mejores en la tercera semana, pero aún no quiero meterle demasiada presión», explicaba el director belga.

En cuanto a los objetivos para este 2016 están muy claros; París – Roubaix y Tour de Flandes. Tom Boonen volverá a ser el líder en dos carreras que le han convertido en leyenda. Su lesión durante el Tour de Abu Dhabi preocupa en la dirección de Etixx que no dudan que aún puede volver a ganar. «En primer lugar, debe de tratar de olvidar su caída en Abu Dhabi. Espero que no le hayan quedado secuelas del accidente.  Tampoco debemos olvidar que se ha perdido los clásicos dos veces en los últimos tres años. Aún así estoy seguro de que todavía puede ganar. Si todo va bien, debería funcionar«, confirmaba Lefevere.


 


                
                		

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo