Anuncios

Sepúlveda sorprende en El Amago

Anuncios

El argentino se alzó con la victoria en la etapa reina del Tour de San Luis

Era el día grande del Tour de San Luis. Los favoritos a la victoria final miraban deseosos el maillot que lucía Peter Köning tras su exhibición en solitario. Pero solo se lo podía quedar uno.

La jornada comenzaba con una fuga masiva de 15 corredores que buscaban imitar al holandés de Drapac. Lo que no tuvieron en cuenta fue la dureza de El Amago (1ª categoría) que les esperaba al final de la etapa. Eso sumado a las altas temperaturas del verano argentino hicieron que el recorrido se convirtiese en un infierno para el pelotón.

Tras la escapada de Peter Köning, el pelotón no quería más sorpresas y empezó a trabajar rápidamente para neutralizar a los escapados. Según pasaban los kilómetros, Astana y Movistar empezaron a imponer un ritmo cada vez más alto, hasta que llegaron a El Amago. A pie de puerto los pocos efectivos que quedaron de la escapada fueron engullidos por el pelotón. Empezaba el espectáculo.

Movistar con sus seis corredores en la cabeza del pelotón, decidieron hacer más duro el ascenso a El Amago. Tanto que Vincenzo Nibali y Daniel Diaz sufrían más de la cuenta y pronto se descolgaron del grupo de favoritos. En ese momento Dayer, el pequeño de los Quintana,  demarraba y abría hueco. Desafortunadamente para el colombiano aún le quedaban 8 kilómetros de escalada que se le hicieron muy largos.

Fue en ese instante cuando Eduardo Sepúlveda, Alexis Acevedo y Román Villalobos notaron que Dayer flaqueaba y decidieron ir a por él. Sin ningún tipo de piedad, se deshicieron de él y la lucha por la victoria ya era cosa de tres. Por atrás Nairo Quintana sufría el calor y no podía echarle una mano a su hermano.

El final estaba cerca y Eduardo Sepúlveda demostró su calidad y frialdad, pese a su juventud (24 años), y demarró en solitario en busca de la victoria. Ya nadie le podía separar de la gloria y del liderato de la carrera. Sepúlveda había dado la sorpresa en el Amago derrocando a corredores de talla mundial. Acevedo y Villalobos fueron segundo y tercero respectivamente.

Clasificación general

1. Eduardo Sepúlveda (Vini Fantini) – 12h:00m:16s
2. Dayer Quintana (Movistar) a 3s
3. Rodrigo Contreras (Etixx Quick Step) a 38s
4. Nairo Quintana (Movistar) a 42s
5. Miguel Ángel López (Astana) a 51s
6. Janier Acevedo (Jamis) a 1m:09s

Anuncios
Anuncios
About Alejandro Rodrigo Rodríguez (889 Articles)

Creador y director de demarrajeweb.com /

Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual /

Community Manager /

Amante del ciclismo /

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: