Anuncios

Cancellara: “Quiero disfrutar cada día en mi último año”

Anuncios

El suizo disfruta de su último año como ciclista profesional

Historia viva del ciclismo moderno, Fabian Cancellara ha comenzado esta temporada como la última que correrá como ciclista profesional. Con los objetivos claros desde el principio, el suizo prefiere tomarse con calma los días y no presionarse demasiado de cara a las clásicas de primavera. En su estancia en Mallorca mientras disputaba el Challenge de Mallorca donde consiguió la victoria en la tercera prueba, atendió a nuestros compañeros de Biciclismo. Cancellara en la entrevista confesaba “encontrarse bien, con alegría y con buenas sensaciones”.

El corredor de Trek sabe que es su última temporada en el pelotón y por eso quiere terminar su carrera deportiva a lo grande. Su horroroso 2015 plagado de lesiones le dejó muy tocado mentalmente. Por eso anhela un año lleno de éxitos y sobre todo de calma. “. El invierno fue bien, tranquilo, trabajando en casa, el equipo está bien, el tiempo también, todo es casi perfecto. Peor que el año pasado no puedo imaginar que sea posible –se rompió dos vértebras en el E3, en marzo, y en el Tour, cuando era líder, y un virus estomacal le hizo bajarse en la Vuelta-, aunque todo puede ser en la vida. Eso es pasado. Siendo mi último año, solo veo cosas positivas. Estoy trabajando en la dirección correcta”, explicaba el suizo.

Ganador de siete monumentos (Milán San Remos 2008,  París – Roubauix 2006, 2010 y 2013 y Tour de Flandes 2010, 2013 y 2014), Cancellara no quiere presionarse esta temporada y decide ir día a día. “Estoy centrado en el momento. Ahora en carrera solo pienso en las cosas que puedo cambiar para mejorar. Si piensas en el futuro, es energía que pierdes porque ahora lo importante para mí es el momento. No sabes lo que te viene, como el año pasado cuando tuve dos caídas, malas además, y todo te cambia en nada”, comentaba aún resignado el corredor de Trek.

Además de las clásicas adoquinadas se despedirá del Tour de Francia y del Giro de Italia. El suizo quiere hacerlo a lo grande portando la maglia rosa durante unos días. “La maglia rosa está en mi mente, pero, repito, no pienso en ello ahora mismo. Quiero ir paso a paso porque no sé lo que viene, te puede pasar algo y tienes que cambiar la cabeza de nuevo. Para mí lo más importante es vivir cada momento porque es mi último año, y estoy disfrutando cada momento, como Markel (Irizar), siempre a tope”, concluía el Expreso de Berna.

Anuncios
Anuncios
About Alejandro Rodrigo Rodríguez (891 Articles)

Creador y director de demarrajeweb.com /

Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual /

Community Manager /

Amante del ciclismo /

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: