Anuncios
Noticia

Kittel no tiene rival

Anuncios

El alemán se estrena con una victoria en Dubái

Dubái, tierra de velocistas, es la primera cita del año donde los hombres más rápidos del pelotón se ven por primera vez las caras en la que será una temporada llena de emociones. En la salida todos los focos apuntaban al enfrentamiento Kittel –  Cavendish el cual no defraudó. La batalla entre estos dos eclipsaba a cualquier corredor hoy en el pelotón.

En el día inaugural, el pelotón recorrería 178 kilómetros adentrándose en el cálido desierto de Fujairah, donde a falta de 3o kilómetros un pequeño repecho pondría una mínima de dificultad a los corredores. Los españoles Marc Soler y Jesús Rubio lo intentarían desde lejos junto a cuatro compañeros de fuga. Pero el calor infernal y la escasez de viento pusieron las cosas muy fáciles al pelotón que fue liderado en todo momento por Etixx y  Sky.

Según avanzaba la jornada, la intensidad y el ritmo impuesto por Etixx aumentaba a cada kilómetro. Los fugados serían engullidos por el pelotón y la lucha por el sprint estaba cantada. En esos momentos equipos como Sky, Etixx, Dimension Data o Trek buscaban colocarse en las primeras posiciones del pelotón con el objetivo de posicionar lo mejor posible a su líder.

Seguramente lo que no sabían es que Phillippe Gilbert atacaría a falta de 4 kilómetros provocando unos momentos de dudas en el pelotón. Afortunadamente para los sprinters las fuerzas del ex – campeón del mundo durarían tan solo 1 kilómetro y poco a poco fue perdiendo ventaja hasta ser neutralizado. La lucha estaba servida.

El enorme trabajo realizado por Etixx durante toda la carrera facilitó mucho la victoria a Marcel Kittel que tan solo tuvo que rematar la faena, nunca fácil con corredores de la talla de Mark Cavendish o Giacomo Nizzolo. El alemán no paso apuros y debutó en el equipo belga con una severa superioridad sobre sus rivales. Nada pudo hacer Marck Cavendish para evitar que Kittel le arrebatara el triunfo. El mal posicionamiento del británico en los últimos metros le condenó a la segunda posición. Giacomo Nizzolo fue tercero.

Vídeo

Clasificación

.1. Marcel Kittel (ALE/Etixx-Quick Step) 3h.35.21

.2. Mark Cavendish (GBR/Dimension Data) m.t

.3. Giacomo Nizzolo (ITA/Trek) m.t

.4. Sacha Modolo (ITA/Lampre) m.t

.5. Andrea Palini (ITA/SkyDive Dubai) m.t

.6. Andrea Guardini (ITA/Astana) m.t

.7. Chris Opie (GBR/One) m.t

.8. Elia Viviani (ITA/Sky) m.t

.9. Michal Kolar (SVK/Tinkoff) m.t

10. Tomas Vaitkus (LIT/Al Nasr) m.t. EFE

Anuncios
Anuncios
About Alejandro Rodrigo Rodríguez (1194 Articles)
Creador y director de demarrajeweb.com / Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual / Community Manager / Amante del ciclismo /

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: