Anuncios

Viviani vence en el caos de Dubái

Anuncios

El corredor de Sky vence en un sprint descafeinado

Tras la victoria aplastante de Marcel Kittel en el desierto de Fujairah, todos le veían como el principal rival a batir. Sky, Dimension Data y Trek tenían que llevar a cabo un plan perfecto para destronar al alemán. Lo que no sabían es que el infortunio en forma de caída se iba a cebar con la mitad del pelotón en los últimos kilómetros de carrera.

Como es de esperar en etapas de este perfil, cuatro fugados lo intentarían a la desesperada. 188 kilómetros totalmente llanos impidieron que la escapada liderada en todo momento por el español Paco Mancebo pudiese llegar a buen puerto. Se preparaba una nueva batalla al sprint.

Con la fuga neutralizada en los últimos 12 kilómetros, los nervios y la tensión empezaron a aflorar en los equipos de los favoritos. Tanto fue el ímpetu por estar en las posiciones delanteras que en una curva estrecha en la entrada de un túnel a 1 kilómetro de meta se producía una caída masiva donde los sprinters favoritos a la victoria como Marcel Kittel o Mark Cavendish se vieron involucrados. Ambos tendrían muy difícil llegar con opciones de victoria al final de la jornada.

Con Etixx y Dimension Data sin efectivos para poder afrontar el sprint en las mejores condiciones, equipos como Astana, CCC, Sky e incluso Wiggins Team empezaron a imponer un ritmo endiablado en la cabeza del pelotón. En esos momentos dos corredores de Tinkoff intentaron sorprender en los últimos metros, pero toda tentativa de acabar con el sprint fue en vano. Elia Viviani se impondría en el sprint con mucha facilidad ante sus compatriota Sacha Modolo y Giacomo Nizzolo.

De este modo Sky empieza como una moto la temporada. Con las victorias de Peter Kennaugh, Wouter Poels y ahora Elia Viviani el conjunto británico sigue demostrando porque es el equipo a batir este año.

Clasificación

1º Elia Viviani (SKY) 4:07:39
2º Sacha Modolo (LAM) m.t.
3º Giacomo Nizzolo (TFS) m.t.
4º Andrea Guardini (AST) m.t.
5º Tomas Vaitkus (ALN) m.t.
6º Ben Swift (Sky) m.t.
7º Michal Kolar (TNK) m.t.
8º Grzegorz Spepniak (CCC) m.t.
9º Chris Opie (ONE) m.t.
10º Mark Cavendish (DDD) m.t.

Anuncios
Anuncios
About Alejandro Rodrigo Rodríguez (881 Articles)

Creador y director de demarrajeweb.com /

Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual /

Community Manager /

Amante del ciclismo /

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: