Anuncios

Lobato: “este éxito es un premio a los sacrificios”

Anuncios

Juan José Lobato se alzó con la etapa reina del Tour de Dubái

El español demostró que puede ser la alternativa a los grandes sprinters del mundo, sobre todo cuando el final pica hacia arriba. El corredor de Movistar dio la sorpresa al imponerse en el muro de Hatta con un ataque que nadie pudo seguir. El año pasado solo pudo ser tercero en este final y esta vez ya tenía la lección aprendida. “Conocía la llegada del año pasado y sabía que era un tipo de final de los que me gustan de verdad. Aprendí que en la última curva era crucial entrar bien colocado; el año pasado no pude estar ahí pero aquí llegué en una posición buena y pude al final rematar ese trabajo del equipo”explicaba Lobato tras terminar la jornada.

A tan solo dos segundos de Nizzolo, líder de la carrera, el español puede comenzar el año conquistando el Tour de Dubáil, algo que no le presiona demasiado. “De momento, ya me hace muy feliz conseguir mi primera victoria del año aquí. ¿Mañana? Veremos si puedo tener opciones de pelear la general; estoy ya satisfecho con lo conseguido hoy. El año pasado me la jugué en un sprint tan llano y pude ser tercero. Quién sabe: hasta el rabo todo es toro, cualquier cosa es posible”.

Esta victoria además le da alas para un futuro próximo en las clásicas de primavera. El año pasado no pudo estar al nivel que esperaba y por eso esta temporada no dejará escapar su oportunidad. “Se habla de San Remo, al equipo le gusta, a mí personalmente me encanta y quiero llegar bien en forma. El año pasado me presioné mucho a mí mismo, no pude estar bien y espero que en 2016 podamos llegar al fin arriba. También pienso en otras clásicas como Gante-Wevelgem o Tour de Flandes, aunque sin presión alguna”,  comentaba el corredor de Movistar.

Anuncios
Anuncios
About Alejandro Rodrigo Rodríguez (881 Articles)

Creador y director de demarrajeweb.com /

Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual /

Community Manager /

Amante del ciclismo /

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: