Anuncios

Previa Vuelta a Murcia 2016

Anuncios

Así será el perfil de la 26ª edición de la Vuelta a Murcia

San Javier será el punto de partida de la XXXVI Vuelta A La Región De Murcia que se disputará el próximo 13 de febrero con un recorrido de 199 kilómetros y 19  equipos en la línea de salida.

Antiguamente La Vuelta a Murcia se disputaba en cinco etapas hasta 2010. En 2011 pasó a ser en tres etapas y en 2012 en dos. No fue hasta 2013 cuando se convirtió en una clásica. Taaraamae (2015), Valverde (2014), Navarro (2013) y Quintana (2012) han sido los últimos vencedores.

El recorrido de la Vuelta a Murcia, que se vuelve a disputar en una sola jornada, saldrá de San Javier y ascenderá los altos de aledo (3ª categoría) , Collado Bermejo, Cima Marco Pantani (1º categoria), y la cresta del gallo (3º categoria), antes de terminar la prueba en la Gran Via Salzillo de murcia.

La prueba contara con 19 equipos en línea de salida en la que el gran favorito será Alejandro Valverde qué peleará por su quinta victoria después de ganar en 2004, 2007, 2008 y 2014 y con un potente Movistar en el que están los también murcianos José Joaquín Rojas y Rubén Fernández. También estará el Astana de Luís León Sanchez y el BMC con un bloque potente en el que destacan Samuel Sánchez, Philippe Gilbert y Van Garderen.

Completan la lista Cofidis (Luís Ángel Mate y Dani Navarro), CCC Sprandi Polkowice (Víctor De La Parte),  Caja Rural, Topsport, Bora, Direct Energie (Sylvain Chavanel), Funvic (Antonio Piedra), Gazprom, Louletano (Eloy Teruel), Roompot, Katusha (IInur Zakarin), Verva Activejet (Jordi Simón), Selección española, Burgos Bh (Jose vicente toribio), Euskadi-Murias y Matrix japonés( Garikoitz Bravo).

Anuncios
Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: