Anuncios

Previa XXXI Clásica de Almería

Anuncios

Después de la disputa este sábado la vuelta a la región de Murcia mpasa a la alternativa la clásica de Almería

Tras la Vuelta a la Comunidad Valenciana, y la vuelta a Murcia llega el momento de Andalucía con la Clásica de Almería, prueba de categoría UCI1.1,  y en la que los sprinters tienen una bonita oportunidad para alzarse con el triunfo en la ciudad andaluza. En la pasada edición fue Marck Cavendish quien levantó los brazos por delante de un gran Juan José Lobato.

La clásica de Almería se celebra mañana domingo 14 de febrero en un trazado de 184 kilómetros con salida en Almería y con un terreno ideal para los velocistas pero con el inconveniente del viento que puede provocar la ruptura del pelotón y dejar algunos de los hombre importantes por detrás.

El recorrido de la prueba también incluye la subida a tres altos de montaña que no serán definitivos para la prueba almeriense y que están lejos de la línea de meta, el último a 32 kilómetros para el final de la prueba. Esta vez la Clásica de Almería terminará en Roquetas de Mar que se estrenará como final de la clásica.

Stage-1455100836

Los favoritos para ganar la Clásica de Almería estará entre Lobato, Rojas, Pelucchi, Bozic, Carlos Barbero, y además habrá que contar con hombres que pueden romper un previsible sprint como el ganador de la Vuelta a Murcia phillippe Gilbert y Alejandro Valverde.

Dorsales

IMG_20160214_000243

Anuncios
Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: