Anuncios

Rigoberto Uran se estrena en la Vuelta al Algarve

Anuncios

Después del cambio de fechas en el campeonato nacional de Colombia, Rigoberto Uran cambia su inicio y empezará en Portugal

Rigoberto Uran se estrenará este año con el equipo Cannondale-Garmin en la Vuelta al Algarve después de que se cambiaran las fechas del Campeonato  Nacional de Colombia que pasará a disputarse del 19 al 21 de febrero y donde no podrá defender su título en la contrarreloj individual conseguido en 2015.

La carrera lusa que se disputa del 17 al 21 de febrero contará con 5 etapas y 765 kilómetros con dos finales en alto y una contrarreloj de 18km y el que será el estreno también  para Alberto contador (Tinkof) y la continuación para Fabio Aru (Astana), o Purito Rodriguez (Katusha) como grandes favoritos para la carrera portuguesa.

El colombiano iniciará un año más con el objetivo principal de triunfar en el Giro de Italia después de ser segundo en 2013 y 2014. En el giro del 2015 estuvo con problemas de salud que le vieron obligado a olvidarse de la clasificación general y luchar por terminar el Giro y por alguna etapa, terminando 14º en la general.

El de Cannondale – Garmin estrena equipo en el que tendrá que confirmar su progresión. Con los objetivos muy claros, ganar el Giro y obtener la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, su calendario pasa por Vuelta al Algarve, Tirreno – Adriático, Volta a Catalunya y el Tour de Romandia antes de luchar por una carrera que siempre se le da bien como es el Giro de Italia donde se enfrentará con corredores de primer nivel como Nibali, Mikel Landa, Aejandro Valverde y Majka como grandes favoritos de la Corsa Rosa.

Anuncios
Anuncios

1 Trackback / Pingback

  1. “El día que no me ilusione una carrera no participaré” – Demarraje

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: