Anuncios

Tom Boonen: “A veces hay que tener pelotas para probarlo”

Anuncios

El corredor de Etixx no tuvo su mejor temporada en 2015. Una caída en París – Niza y otra en el Tour de Abu Dhabi le dejaron en el dique seco durante más de 4 meses. Conocedor de que está ante una de sus últimas temporadas como ciclista profesional, Tom Boonen espera tener un año sin lesiones y con triunfos importantes.

Recuperado de su última lesión, Boonen explicó a velonews cómo de difícil ha sido para él los últimos años. “Espero que mi mala suerte se haya acabado y solo sean fantasmas del pasado. Creo que me lo merezco después de los últimos años. Hemos hecho muchas pruebas, y los médicos dicen que puedo correr sin problemas”, confirmaba el corredor de Etixx.

A sus 35 años, Tom recuerda con mucha nostalgia cómo fueron sus inicios. Y es que en su primera temporada como ciclista profesional consiguió alzarse con el campeonato del mundo en ruta, ganar clásicas importantes como Gent – Wevelgem o E3 y ganar una etapa en el Tour de Francia. Sin duda, estábamos ante el nacimiento de una nueva estrella.

Ahora ya experimentado, Boonen habla de lo que ha cambiado el ciclismo desde sus inicios hasta hoy en día. “La primera temporada en profesional, los directores de carrera te obligaban a esperar, esperar y esperar. Traté de cambiar eso, pero ahora todo el mundo está esperando de nuevo. Siento que todos tienen miedo de atacar. Creo que algunos chicos prefieren perder la carrera y no atacar, en lugar de arriesgarse a atacar. No me gusta ese estilo de carreras. Todo el mundo es predecible hoy en día, y la forma más fácil de ser golpeado es ser predecible. A veces hay que tener pelotas para probar algo“, sentenciaba Tom Boonen.

El corredor de Etixx no pierde su motivación por seguir cosechando triunfos y confiesa “estar tan motivado como en sus inicios”. Sabedor de que está en el tramo final de su carrera deportiva, el momento le obliga a no fallar en las clásicas de primavera de esta temporada. “Toda la formación y el trabajo durante meses se tiene que ver recompensado en tan sólo unos días. Es por eso mismo que amo a las clásicas. Tiene que correr como si no hubiera mañana, no hay que esperar a tener un buen día, como en una carrera por etapas. Ganas o no. Todo se deja en la carretera”, concluía el belga.

Anuncios
Anuncios
About Alejandro Rodrigo Rodríguez (881 Articles)

Creador y director de demarrajeweb.com /

Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual /

Community Manager /

Amante del ciclismo /

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: