Anuncios
Noticia

Bob Jungels golpea primero

Anuncios

El luxemburgues debuta con Etixx con una victoria de categoría

A sus 23 años, el campeón de Luxemburgo es una de las jóvenes promesas del ciclismo actual y del que se esperan grandes cosas. Patrick Lefevere, director de Etixx, y gran descubridor de grandes ciclistas, no se lo pensó dos veces al tener la oportunidad de traer a sus filas un diamante como este.

El comienzo del Tour de Omán no sería nada fácil para el pelotón que rápidamente veía como el perfil picaba cada vez más hacia arriba. Fueron Peter Koning (Drapac), Kenny Dehaes (Wanty-Gobert), Van Speybrouck (Topsport Vlaanderen), De Vries (Roompot) y Christoph Pfingsten (Bora-Argon 18) quienes prepararon una emboscada al pelotón con una escapada muy valiente. Desafortunadamente para ello no sirvió de nada. Los equipos de los líderes no querían sorpresas y decidieron neutralizar la fuga a falta de 10 kilómetros.

El fuerte ritmo impuesto por Astana y Etixx provocó que se formaran cortes antes de afrontar la subida al  Jissah, situado a 5 kilómetros de meta. La sorpresa saltaba cuando Richie Porte se quedaba descolgado y perdía más de 3 minutos en meta. Uno de los favoritos a la victoria decía adiós a la posibilidad de alzarse con la séptima edición del Tour de Omán.

Una selección de unos veinte corredores coronaban la cima. Entre ellos se encontraba Boasson Hagen (Dimension Data), seguramente el hombre más rápido del grupo y favorito a llevarse el triunfo en esos momentos. Fue por esa razón por la que Bob Jungels demarró a falta de 1000 metros de la meta. Nadie pudo seguir el arreón del corredor de Etixx y entraba en la línea de meta en solitario. Había sido un debut soñado para el luxemburgues.

En el día de mañana el pelotón tendrá que afrontar en los primeros compases de la carrera el Al Amerat (2ª categoría). Después de esta subida la tranquilidad volverá a los corredores que guardarán fuerzas hasta el final con la llegada a Quriyat. Un final picado con un desnivel de 250 metros será definitivo para conocer el segundo vencedor del Tour de Omán.

1ª etapa:
1.    JUNGELS Bob    ETIXX-QUICK STEP    03h 37′ 33”
2.    PAUWELS Serge    DIMENSION DATA    + 00′ 06”
3.    BARDET Romain    AG2R LA MONDIALE    + 00′ 08”
4.    BOASSON HAGEN Edvald    DIMENSION DATA    + 00′ 08”
5.    DUMOULIN Tom    TEAM GIANT-ALPECIN    + 00′ 08”
6.    VAN AVERMAET Greg    BMC RACING TEAM    + 00′ 08”
7.    FARIA DA COSTA Rui Alberto    LAMPRE – MERIDA    + 00′ 08”
8.    REBELLIN Davide    CCC SPRANDI POLKOWICE    + 00′ 08”
9.    DE TIER Floris    TOPSPORT VLAANDEREN-BALOISE    + 00′ 08”
10.    NIBALI Vincenzo    ASTANA PRO TEAM    + 00′ 08”
11.    MARTIN Daniel    ETIXX-QUICK STEP    + 00′ 08”
12.    POZZOVIVO Domenico    AG2R LA MONDIALE    + 00′ 08”
13.    KONRAD Patrick    BORA-ARGON 18    + 00′ 08”
14.    JANSE VAN RENSBURG Jacques    DIMENSION DATA    + 00′ 08”
15.    FUGLSANG Jakob    ASTANA PRO TEAM    + 00′ 08”

Anuncios
Anuncios
About Alejandro Rodrigo Rodríguez (1164 Articles)
Creador y director de demarrajeweb.com / Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual / Community Manager / Amante del ciclismo /

1 Trackback / Pingback

  1. Boasson Hagen se desquita en Omán – Demarraje

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: