Anuncios
Noticia

Bouhanni se impone en Córdoba

Anuncios

El francés aprendió la lección de ayer. En Sevilla una mala colocación antes de afrontar el sprint le condenó a ver desde atrás como Daniel Bennati se alzaba con la victoria. Hoy tanto  Cofidis como Bouhanni no dejaron escapar la oportunidad.

La carrera como era de prever se decidiría en el sprint. A pesar del Alto de Trasierras (2ª categoría), situado a 30 kilómetros de meta, los hombres más rápidos del pelotón tendrían de nuevo la oportunidad de alzarse con la victoria de etapa. Una idea que no compartía la escapada del día. La fuga formada por  Honig, Poels, Torres y Aitor González lucharon contra al pelotón hasta que las fuerzas se les acabaron.  Solamente el empuje de Tinkoff y Movistar fue necesario para echar tierra de por medio al valiente intento de estos cuatro corredores que fueron neutralizados a escasos metros del Alto de Trasierras.

Con el pelotón ya reagrupado, Siutsou lo probaba desde el comienzo del puerto. Emulando a su compatriota Vasyil Kiryienka, el corredor de Dimension Data se marchaba sin mirar atrás. Por un momento Siutsou ponía contra las cuerdas al pelotón que veía que tendría que unir fuerzas si no quería sorpresas. Así que con la coronación del puerto, los equipos empezaron a relevarse y a subir el ritmo. Pronto el corredor de Dimension Data se veía engullido por la serpiente de colores. Todo estaba preparado para el sprint.

El pelotón se adentraba en Córdoba y los nervios se podían palpar en las caras de los corredores. Los gregarios se peleaban por colocar a sus líderes en la mejor posición. La lucha estaba servida. En la recta final Alejandro Valverde lo intentaba, pero el gran trabajo de Laporte en favor de Bouhanni fue suficiente para que el francés obtuviera su primera victoria de la temporada. Además el corredor de Cofidis le arrebata el liderato a Bennati.

Vídeo

Anuncios
Anuncios
About Alejandro Rodrigo Rodríguez (1164 Articles)
Creador y director de demarrajeweb.com / Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual / Community Manager / Amante del ciclismo /

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: