Anuncios

Boasson Hagen suma y sigue

Anuncios

El noruego es el más rápido y se lleva la quinta etapa del Tour de Omán. De este modo, el corredor de Dimension Data consigue su tercera victoria en lo que va de temporada. Nibali mantuvo el liderato.

La jornada más corta del Tour de Omán, 119 kilómetros, fue testigo de como Edvald Boasson  Hagen sigue cosechando triunfos con el equipo africano. A pesar del intento de la fuga por romper la carrera y acabar con el sprint, el noruego pudo aguantar las embestidas para llegar al tramo final con posibilidades de victoria.  Weening (Roompot), Van Rensburg (Dimension Data) y Houle (AG2R La Mondiale) fueron los protagonistas de la escapada que poco tuvo que hacer ante el control exhaustivo de Astana.

Con la llegada de la cota de Bousher Alamrat, – la cual tuvieron que subir en tres ocasiones – la fuga fue neutralizada. Fue en esos momentos cuando el baile entre Bardet y Nibali empezaba su actuación. El francés, a tan solo 15 segundos, lo intentaba una y otra vez, pero Nibali rápidamente destrozaba todo intento de demarraje. Entre tanto ataque, corredores como Van  Avermaet y Boasson Hagen aguantaban el tipo y eran claro favoritos a la victoria de etapa.

La llegada completamente llana auguraba un duelo entre los hombres más rápidos del pelotón. Sin Kristoff en el grupo final, Boasson Hagen se alzaba con la quinta etapa del Tour de Omán a placer. Greg Van Avermaet y Marco Canola fueron segundo y tercero respectivamente.

Mañana última etapa del Tour de Omán. 130 kilómetros sobre un circuito urbano no presentan ninguna dificultad para que Vincenzo Nibali siga manteniendo el liderato y se lleve la séptima edición del Tour de Omán.

Clasificación de la 5ª etapa

1. Edvald Boasson Hagen (NOR/Dimension Data), 3h.05:32

2. Greg Van Avermaet (BEL/BMC Racing), m.t.

3. Marco Canola (ITA/UnitedHealthcare), m.t.

4. Simone Ponzi (ITA/CCC Sprandi), m.t.

5. Gianluca Brambilla (ITA/Etixx-Quick Step), m.t.

Clasificación general:

1. Vincenzo Nibali (ITA/Astana), 19h.24m.07s.

2. Romain Bardet (FRA/AG2R-La Mondiale), a 0:15

3. Jakob Fuglsang (DEN/Astana), a 0:24

4. Tom Dumoulin (NED/Giant-Alpecin), a 0:40

5. Rui Costa (POR/Lampre-Merida), a 0:54

Anuncios
Anuncios
About Alejandro Rodrigo Rodríguez (881 Articles)

Creador y director de demarrajeweb.com /

Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual /

Community Manager /

Amante del ciclismo /

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: