Anuncios

Valverde consigue su cuarta Vuelta a Andalucía

Anuncios

Alejandro Valverde destroza la carrera en la etapa reina de la Vuelta a Andalucía. Un ataque durísimo en Alto de Peñas Blancas le ha servido para repetir victoria por cuarta vez en la Ruta del Sol .

Tras la exhibición de Tejay Van Garderen en la contrarreloj previa a la etapa reina, el americano partía como principal favorito a alzarse con la 62ª edición de la Vuelta a Andalucía. La última etapa preveía un despiadado duelo entre Valverde y Van Garderen.

La jornada partía con una numerosa escapada de 13 corredores entre los que se encontraban Swift, Lobato, Bouhanni, Van der Sande, Boaro, Grellier, Lemoine, Curvers, y Baugnies. Un terreno rompepiernas, con cuatro puertos puntuables previos al Alto de Peñas Blancas, incitaba a probarlo desde lejos. A pesar de ello, el control de Sky y BMC tiró por la borda todo intento de victoria por parte de la fuga, que a falta de pocos kilómetros de la ascensión final fue neutralizada. Comenzaba el espectáculo.

Sky decidió romper la carrera con Vasil Kiryienka al frente. El ritmo impuesto por el bielorruso reducía al pelotón a menos de 25 corredores. Los líderes estaban bien refugiados por sus gregarios e incluso alguno lo probaba desde lejos. Era el caso de Luis Ángel Mate (Cofidis). El malagueño lo probó al principio de la subida con un tímido demarraje que poco a poco se fue diluyendo, y que sirvió para que el pelotón siguiese disolviéndose, más aún si cabe.

De nuevo con la calma, nadie movía fichas. El líder, Tejay Van Garderen, se sentía cómodo con el ritmo de Sky. Era el momento de Movistar, primero con Dani Moreno y después con Alejandro Valverde. El madrileño, al igual que Mate, arrancaba desde atrás para incomodar al grupo. Era el preludio de lo que más tarde vendría. Con Dani Moreno ya alcanzado y sin fuerzas para seguir en la cabeza de carrera, Alejandro Valverde se lanzaba – a falta de 7 kilómetros – a por la victoria de etapa y la general.

El murciano, conocedor de la carrera y tres veces campeón de la Ruta del Sol, abría una brecha que ni Tejay Van Garderen fue capaz de controlar. El Bala no miraba atrás y llegaba a obtener un minuto de renta durante la subida. Fue en ese momento cuando Tejay Van Garderen decidió irse en busca del corredor de Movistar, aunque ya era demasiado tarde, Valverde ya había sentenciado la carrera. Alejandro entraba por la línea de meta emocionado al conseguir su cuarta Vuelta a Andalucía.


Top 10 etapa:

1. Alejandro Valverde (Movistar Team) 4:46:51
2. Bauke Mollema (Trek Factory Racing) a 0:36
3. Rafal Majka (Tinkoff) a 0:42
4. Tejay Van Garderen (BMC) a 0:48
5. Roman Kreuziger (Tinkoff) a 1:07
6. Dani Navarro (Cofidis) a 1:08
7. Wilco Kelderman (LottoNL-Jumbo) a 1:16
8. Igor Antón (Dimension Data) a 1:19
9. Mikel Nieve (Team Sky) a 1:27
10. Luis Ángel Maté (Cofidis) a 1:30

Top 10 general final:

1. Alejandro Valverde (Movistar Team)
2. Tejay Van Garderen (BMC) a 0:26
3. Bauke Mollema (Trek Factory Racing) a 0:52
4. Wilco Kelderman (LottoNL-Jumbo) a 0:56
5. Rafal Majka (Tinkoff) a 1:11
6. Roman Kreuziger (Tinkoff) a 1:37
7. Wouter Poels (Team Sky) a 1:42
8. Brent Bookwalter (BMC) a 2:03
9. Dani Navarro (Cofidis) a 2:14
10. Mikel Nieve (Team Sky) a 2:45

Anuncios
Anuncios
About Alejandro Rodrigo Rodríguez (881 Articles)

Creador y director de demarrajeweb.com /

Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual /

Community Manager /

Amante del ciclismo /

1 Trackback / Pingback

  1. Valverde: “Es la victoria más bonita de las cuatro” – Demarraje

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: