Anuncios

El BMC carga contra la UCI

Anuncios

20155065-273023-659x440

El conjunto BMC carga contra la UCI, como ya hiciera su director deportivo Jackson Stewart tras la clásica de Almería. El Presidente-Mánager General del BMC Jim Ochowicz ha escrito un comunicado a la Unión Ciclista Internacional (UCI)  tras los accidentes con vehículos del último fin de semana. “Esto tiene que parar”, concluye en la carta. Jim Ochowicz hace un año ya escribió una carta después del accidente de Greg van Avermaet, cuando una moto de carrera arrolló al ciclista belga en la Clásica de Sán Sebastián. Jim ha cogido el timón de nuevo tras los incidentes en La Drôme Classic y la Kuurne-Bruselas-Kuurne el domingo y pide a la UCI que accedan a sus peticiones por el bien del ciclismo. El presidente pide más respeto para los ciclistas y recuerda que en 2015 ya ocurrieron casos de las mismas características. En 2015 ya vimos un bochornoso espectáculo en la Vuelta a España donde el protagonista fue Sagan.

Carta integra a la UCI :

El 1 de septiembre de 2015, hace menos de un año, escribí una carta similar después de un alarmante número de accidentes que había involucrado a vehículos en el pelotón desde el comienzo de la temporada de 2015. A pesar de buscar ayuda en ese momento, el problema se hizo aún más prominente según avanzaba la temporada y lo observamos con incredulidad. Ahora aquí estoy de nuevo pidiendo a los poderes que tomen nota.

Este fin de semana vimos dos graves incidentes que implicaron a vehículos en el recorrido derribando a corredores en televisión en directo, en La Drôme Classic en Francia y la Kuurne-Bruselas-Kuurne en Bélgica. ¡Increíble! Los corredores se merecen mucho más respeto de lo que están recibiendo de los que son responsables de proteger su seguridad. Todos somos conscientes de que existe un elemento de peligro en el deporte del ciclismo en una serie de lugares y condiciones, pero ningún corredor espera ser atropellado por detrás por un piloto demasiado entusiasta en un circuito cerrado. ¡Vergonzoso!

Esto tiene que parar antes de que los titulares en el futuro sean de una naturaleza más preocupante que los que hemos visto en 2015 y ahora de nuevo en 2016.

A la UCI, me dirijo a ti en busca de respuestas y soluciones.

Respetuosamente,
Jim Ochowicz
Presidente / Mánager General BMC Racing Team

Anuncios
Anuncios
About Alberto N (180 Articles)

Amante del ciclismo en todas sus categorias!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: