Anuncios

Los bodegueros franceses, en pie de guerra contra el Tour

Anuncios

tour-de-france-hd-wallpaper-3

Productores de vinos y agricultores del suroeste de Francia denunciaron la elección de un producto chileno como vino oficial del Tour de Francia.

El tour de francia ya empieza a dar noticias sin haber dado ni una pedalada. El motivo no es otro que un acuerdo de publicidad con un vino chileno.La empresa que gestiona la mayor prueba ciclista mundial, Amaury Sport Organisation (ASO), también organizadora del Dakar, tomó la decisión en 2014. La línea de vinos Bicicleta, producido por la bodega chilena Viña Cono Sur será la que patrocine a la ronda gala. En francia esta prohibido la publicidad de alcohol en eventos deportivos y solo se podria ver dicha publicidad en etapas que pisen España, Andorra y SuizaPrometen bloquear la emblemática carrera ciclista en distintos puntos del territorio este verano si ASO, la empresa que organiza el evento, no reconsidera su decisión.

Los productores estan furiosos y piden respeto para los productos franceses en la ronda gala que se sienten  “humillados”. “El vino es sagrado y tenemos prestigiosos vinos en Francia. El Tour es parte de nuestro patrimonio cultural y deportivo, es un escaparate donde el vino debe estar incluido”, dijo Frederic Rouanet, presidente del sindicato de bodegueros de Aude (sur de Francia). En un comunicado, el sindicato calificó la situación como “intolerable”.  Su opinión está clara el vino francés no se debe tocar: “El vino oficial del Tour de Francia debe ser francés”.

Otra organización del mismo departamento, los “Jóvenes Agricultores”, también protestó. “Conocemos las dificultades que enfrentan todos los agricultores. El Tour de Francia debe apoyar los productos franceses y no extranjeros”, denunció en un comunicado. Los organizadores del Tour han hecho caso omiso a estas amenazas y criticas.

La edición n° 103 del Tour de Francia se desarrollará entre el 2 y el 24 de julio en 21 etapas. Se calcula que cada año 3.000 millones de personas siguen por televisión la icónica prueba. Es un escaparate perfecto para cualquier publicidad debido a su repercusión.

Anuncios
Anuncios
About Alberto N (180 Articles)

Amante del ciclismo en todas sus categorias!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: