Anuncios
Noticia

Exhibición de Terpstra en Samyn

Anuncios

Ccjt9W3XIAEMB3H

Se está poniendo de moda ganar al más puro estilo Cancellara. En Kuurne un increíble Jasper Stuyven demostró que puede ser el sucesor de su compañero de equipo al intentarlo desde lejos con un demarraje digno de hemeroteca. Hoy Niki Terpstra hizo lo mismo al imponerse del mismo modo en Samyn. De este manera, el holandés calma las aguas en Etixx que últimamente están muy revueltas a causa del enfrentamiento entre Tom Boonen y Patrick Lefevere.

El día comenzaba lluvioso y con el cielo encapotado. Sería una tarde del ciclismo belga más épico. Entre tanto, un grupo de 7 corredores se alejaban del pelotón a más de un minuto de ventaja. Una diferencia que poco a poco fue reduciendo Etixx y Lotto Soudal con un empuje diabólico que partía en tres al pelotón. Finalmente Etixx y Lotto consiguieron su objetivo y ese grupo fue neutralizado.

Con todos reagrupados y a falta de 50 kilómetros para meta, Etixx con muchos efectivos en la cabeza lanzó a Terpstra a la aventura. El holandés junto a Nils Politt, Florian Senechal, Dylan Groenewegen y Scott Thwaites se marchaban en solitario en busca de la victoria. Comenzaba la exhibición de Niki Terpstra.

El corredor de Etixx cansado de la compañía, lanzó el ataque definitivo a 14 kilómetros de meta. Terpstra fue capaz de aguantar la diferencia con el pelotón y entraba en solitario por las calles de Samyn como un héroe. El ganador de París – Roubaix 2014 empieza la temporada con una victoria en el terreno que más le gusta, el pavé.  Scott Thwaites y Florian Senechal fueron segundo segundo y tercero respectivamente.

Clasificación:
1. Niki Terpstra (Etixx-Quick Step)  4:52:48
2. Scott Thwaites (Bora) a 19
3. Senechal (Cofidis) a 37
4. Vliegen (BMC) m.t.
5. Politt (Katusha) m.t.
6. Groenewegen (LottoNL-Jumbo) a 44
7. Bystrom (Katusha) m.t.
8. DeClercq (Topsport Vlaanderen-Baloise) a 46
9. Wynants (LottoNL-Jumbo) a 48
10. Hurel (Direct Energie) a 1:00

Anuncios
Anuncios
About Alejandro Rodrigo Rodríguez (1164 Articles)
Creador y director de demarrajeweb.com / Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual / Community Manager / Amante del ciclismo /

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Niki Terpstra: “Estoy listo para los clásicos”
  2. Niki Terpstra: “Estoy listo para las clásicas”
  3. Segundo monumento, destino Flandes

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: