Anuncios

Una sinusitis deja fuera a Rohan Dennis de París – Niza

Anuncios

Tour de France - Stage 1

El corredor de BMC, Rohan Dennis, no estará en la salida de la 74ª edición de la París – Niza que dará el pistoletazo de salida el domingo 6 de marzo. El campeón de Australia en CRI esperaba seguir su preparación por tierras francesas consiguiendo una victoria en el prólogo de París –  Niza. Finalmente una sinusitis le ha impedido acompañar a su líder Richie Porte en la defensa del título que consiguió la temporada pasada cuando vestía los colores azules y negros de Sky.

Rohan Dennis comenzó la temporada en un estado de forma óptimo, alzándose con la victoria en la CRI del campeonato de Australia ante su compañero de equipo Richie Porte. No corrió la misma suerte en el  Tour Down Under donde su compatriota Simon Gerrans le superó hasta en tres ocasiones. Por eso, Rohan llegaba a París – Niza con los objetivos claros; conseguir el maillot amarillo en el prólogo y ayudar a su compañero Richie Porte a cosechar su tercer título en la carrera francesa. Desgraciadamente para él, una inesperada sinusitis le ha dejado fuera de combate. Una decepción para Rohan que llegaba con mucha ilusión a Europa: “Tenía muchas ganas de ganar la contrarreloj del domingo por lo que es decepcionante no poder estar. Cogí sinusitis hace un par de días, pero no ha sido hasta hoy cuando la enfermedad me ha afectado lo suficiente como para no tener días de recuperación antes del domingo. Al fin y al cabo mi salud es lo primero y ya tendré más carreras para seguir mi preparación”.

El médico del equipo, el doctor Zaccaria explicaba esta mañana el proceso de recuperación de Rohan Dennis: “Rohan sufre de sinusitis, y aunque no es nada grave no estará en condiciones de competir en la París-Niza. Su estado empeoró esta mañana y dado que sólo tenemos dos días antes del prólogo de apertura, no hay tiempo suficiente para que se recupere totalmente”. 

Su director de equipo Fabio Baldato también se ha pronunciado a causa de la baja de última hora de Rohan Dennis. “A pesar de que el prólogo era uno de nuestros objetivos con Rohan, hemos traído un equipo muy fuerte”, explicaba Baldato que además añadía que Peter Velits sustituirá a Dennis. 

Anuncios
Anuncios
About Alejandro Rodrigo Rodríguez (881 Articles)

Creador y director de demarrajeweb.com /

Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual /

Community Manager /

Amante del ciclismo /

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: