Anuncios

Bardet: “Esta París – Niza será mejor”

Anuncios

Romain-Bardet-2-1020x678

El francés Romain Bardet se siente muy bien de cara a la París-Niza que ha arrancado este domingo con la victoria de Michael Matthews. El líder del conjunto galo, AG2R La Mondiale, no renuncia a nada en esta edición de la carrera parisina, donde tendrá que luchar ante Richie Porte y Alberto Contador entre otros.

Bardet hace unos días decía que en las últimas París-Niza ha estado con los mejores y eso le ha servido para crecer poco a poco y de esta forma estar más cerca de sus objetivos. Por otro lado, el corredor galo indicaba que ha tenido un invierno muy intenso. “He trabajado duro este invierno, así que sé que todo va a estar bien. En cuanto al peso, creo que estoy un poco más gordo que el año pasado a estas alturas. En cualquier caso, no me preocupa”, explicaba Romain.

Romain Bardet también indicaba que la París-Niza es una de las carreras más importantes, aun más para los francepses, ya que es como un mini Tour. Dicha carrera suele ser para corredores más del perfil de las clásicas, pero este año espera que las cosas sean algo diferentes: “París-Niza no es una carrera para escaladores puros. Pero tengo la sensación de que este año esto cambiará un poco. Es alentador para un escalador como yo”.

 Romain Bardet es conocedor de que La Madone d’Utelle será el momento clave donde la carrera se decidirá. “La subida a La Madone d’Utelle dará espectáculo. No se adapta particularmente a los escaladores. Aunque es larga, creo que los buenos clasicomanos no serán detenidos por esta subida. Sin embargo, va a ser decisiva, a pesar de que la etapa de Mont Brouilly también puede cambiar la general”, reconocía el francés.

Por último, Romain hablaba sobre su equipo para este año 2016 en el que, según el corredor galo, es fuerte aunque con jóvenes ciclistas con menos experiencia que otros años.

Anuncios
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (205 Articles)

”Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte” – Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @Adri_Demarraje

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: