Strade Bianche quiere ser World Tour

La décima edición de la Strade Bianche no defraudó. De nuevo, la carrera italiana estuvo al nivel de años anteriores y presenta su candidatura para pasar a ser carrera World Tour. Mauro Vegni, director de la carrera, ya se ha puesto en contacto con la UCI para hacerles saber su interés para que la Strade Bianche entre en la máxima categoría del ciclismo mundial.
La carrera que nació como una ruta cicloturística hace más de 20 años, pasó a ser una carrera profesional a partir de 2007. Desde entonces y durante una década, la Strade Bianche ha crecido rápidamente hasta el momento de tener en las últimas ediciones a corredores como Fabian Cancellara – tres veces ganador de la carrera – , Peter Sagan, Greg Van Avermaet, Phillippe Gilbert, Alejandro Valverde, Vincenzo Nibali o Michael Kwiatkowski entre otros. Esto ha provocado que Vegni según ha hecho saber Cyclingnews haya pedido a la UCI que la carrera italiana pase a estar las próximas temporada en la categoría World Tour.
“Hemos solicitado que Strade Bianche se añada a las carreras World Tour en 2017. La UCI nos ha comentado que la carrera está dentro de la lista de candidatos, por lo que estará bajo observación este año. Esperamos que pueda formar parte del World Tour porque creemos que Strade Bianche tiene todo lo necesario para convertirse en uno de las grandes clásicas”, explicaba el organizador de la carrera italiana.
La UCI ha confirmado que 21 carreras de cuatro continentes se han puesto en contacto con ellos para pedirles lo mismo que Strade Bianche, por lo que la decisión no será fácil.