Anuncios

Rafa Valls a por todas en Tirreno – Adriático

Anuncios

Rafael-Valls-659x440

Mañana dará el pistoletazo de salida la Tirreno-Adriático 2016 y uno de los corredores que estará en esa línea de salida será Rafa Valls, quien espera “un puesto entre los diez primeros” al finalizar la carrera, además de “una victoria de etapa”.

Rafa Valls, ex-corredor del Lampre y actualmente en el Lotto-Soudal, quedó octavo en el Tour Down Under, para posteriormente competir en la clásica de Cadel Evans donde no llegó a entrar entre los 20 primeros por poco. Tras estas dos carreras, el alicantino no ha vuelto a competir hasta la Strade Bianche donde no le quedó más remedio que abandonar. El propio corredor decía esto: “No he corrido desde el Tour Down Under. Ya tengo ganas de correr después de estar sin competir durante un mes”.

El ciclista español nunca antes estuvo en la carrera italiana de la que espera mucho: “Es la primera vez que participo en la Tirreno-Adriático. Mi objetivo es un puesto entre los diez primeros. Los principales rivales serán Kwiatkowski, Nibali, Valverde y Van Garderen. Son muy buenos escaladores y pueden hacer cronos decentes”.

El propio Valls comunicaba que las dos contrarreloj, la primera por equipos y la última individual, no le vienen para nada bien .”No es mi mejor disciplina, pero he estado trabajando en ello”, precisa. No obstante, se trata de un escalador y tiene dos finales en alto, Pomarance y Monte San Vicino. “Estoy interesado en la segunda y la quinta etapa, creo que tengo la oportunidad de obtener una victoria de etapa en esos días”. En una Tirreno-Adriatico donde estará acompañado por los siguientes compañeros de equipo: Tiesj Benoot, Jens Debusschere, Bart De Clercq, Pim Ligthart, Tomasz Marczynski, Maxime Monfort y Jürgen Roelandts.

El alicantino Rafa Valls  firmó un gran 2015 ganando el Tour de Oman, finalizando la París-Niza y la Volta a Catalunya en octavo lugar y terminando en 11º lugar el Dauphiné Liberé. Esta temporada tendrá como próximos objetivos la Volta a Catalunya, el Tour de Romandía, el Tour de Suiza y Tour de Polonia ante de aterrizar en la Vuelta a España.

Anuncios
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (196 Articles)

”Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte” – Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @Adri_Demarraje

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: