Anuncios

Kwiatkowski “Yo sabía que tenía muy buenas piernas”

Anuncios

Michal Kwiatkowski (Sky) ha redondeado un día perfecto para el equipo. En el E3 Harelbeke se vivió un duelo de Campeones del Mundo. Kwiatkowski superó en los metros finales a un especialista del sprint como  es Peter Sagan (Tinkoff).

Después de diversos problemas de salud y falta de fortuna en la Milán – San Remo, el polaco por fin logró levantar los brazos, que en el día de hoy ha sabido tener paciencia suficiente que se presume para estas grandes citas y no desaprovechó la ocasión.

“Me he quedado muy cerca de la victoria un par de veces este año y deseaba ganar desde el inicio de la temporada. Y conseguirlo en una clásica prestigiosa como esta en es una sensación increíble” afirmaba muy feliz Michal.

Peter Sagan ha sido su compañero de fuga con idéntico resultado del que ya vivimos en 2014, esta vez en la Strade Bianche. Kwiatowski no ha pasado el hecho por alto:  “Estábamos en una posición similar a la Strade Bianche de hace dos años. Yo sabía que tenía muy buenas piernas y tenía que ir a por la victoria, no había otra opción. Tienes que creer que puedes ganar. Estaba muy motivado y di lo mejor de mí”

La maldición del arco-iris parece que está haciendo la victoria imposible un Sagan que hasta ahora solo suma segundos puestos -a excepción de una clasificación por puntos en Tirreno-Adriático. Kwiatkowski sabe lo duro que es ser campeón del mundo y al año siguiente no triunfar .“Sé cómo se siente Peter, tener el maillot campeón del mundo es muy complicado. Los dos hicimos una muy buena carrera. Le estoy muy agradecido. Hemos trabajado bien juntos en cabeza para mantener la diferencia respecto a los perseguidores. Sufrí al principio para mantener su rueda en un primer momento, pero rápidamente cogí el ritmo”, resumió.

El campeón del mundo en Ponferrada ha comentado cómo fue el sprint final que le dio la victoria .“Yo sabía que tenía que hacer un sprint largo, porque él es más potente y funcionó. Yo no miré hacia atrás y fui a tope hasta el final”.Concluyó Michal Kwiatkowski

 

Anuncios
Anuncios
About Alberto N (180 Articles)

Amante del ciclismo en todas sus categorias!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: